[Unboxing] Ecos de los 12 mundos


Esta mañana tenía un paquete en el buzón. Así que hoy toca #Unboxing!!!


En esta ocasión se trata de Ecos de los 12 mundos una antología de relatos de fantasía editada por Ediciones Arcanas. A los que desde aquí les agradezco como siempre la confianza que depositan en mi a la hora de elegir reseñadores.


Bueno, qué tengo que decir de la edición, es sencillamente preciosa; tanto la ilustración de portada de LiberLibélula como las letras capitales y los separadores me encantan, transmiten perfectamente el cuidado que han tenido por la edición, lo mismo que noté cuando hice el unboxing de Fuego Eterno.


En breve empezaré este viaje por los mundos de fantasía de 12 autores, cada uno con su historia, cada uno con -espero- su propio mundo, su propia fantasía.
He de decir que me ha encantado el detalle de incluir una pequeña biografía junto con las redes sociales de cada uno de los autores, aunque hay dos cosas que he echado en falta:
La primera, que tan sólo 3 de los 12 autores sean autoras.
 Pero bueno, visto lo visto hasta me doy un canto en los dientes porque se hayan incluido a escritoras de fantasía en esta antología de autores patrios. (Aunque quién sabe, tal vez después de lo que ha pasado este año en los Hugo seguro que hay más editoriales deseando publicar a escritoras de fantasía y ciencia ficción, y de cualquier otro género.)
 La segunda es que hecho de menos un prefacio que explique un poco de dónde sale esta antología, si tiene alguna intención detrás de ella; si han sido los ganadores de algún certamen o si ha sido un encargo de la propia editorial o ha sido idea de los implicados… no sé algo que nos dé algo de contexto, que esas cosas también son bonitas de leer.

En fin, me dejo ya de charla que hay un dragón en una portada que me está mirando fijamente y me está diciendo que me ponga ya a leer ^^


ACTUALIZACIÓN:  Si queréis saber un poco más de este libro, pasaos por su reseña.


Comentarios

  1. Hola Kyrylys soy Elías Santos; el habitual portadista de Cosmin como bien mencionas :) Solo quería aclarar que la ilustración de portada de "Ecos de los 12 mundos" no es mía. Es un trabajo realizado por la artista LiberLibelula. Desconozco si en los créditos del libro ha habido alguna errata (no tengo una copia del libro para comprobarlo) y de ahí la confusión.

    En éste libro en particular solo me he ocupado de diseñar la cubierta. Es un trabajo diferente que no implica directamente que yo tenga que hacer la ilustración de portada siempre. Es decir a mí en ésta ocasión me pasan las imágenes y los textos que van a aparecer en la portada, y yo decido que composición y aspecto tendrá todo. Eso incluye diseñar el logo del libro, dar formato a los textos de la sinopsis y solapas, incluir decoraciones extras como el pergamino de la contraportada, o marcar por dónde tienen que cortar los de la imprenta.

    En fin, solo era eso. Espero que disfrute del libro :) Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, me fijé en que habías hecho el diseño y me dejé llevar… Si, culpa mía por no haberme cerciorado de si la ilustración era también tuya o no, mis disculpas también para LiberLibélula. (En los créditos aparece su nombre).
      Ahora corrijo la entrada. Muchas gracias por apuntar el fallo y de paso por explicar un poco más el trabajo que desempeñas. : )

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)