Exo (Jordi Olloquequi)


Título: Exo.
Autor: Jordi Olloquequi.
Páginas: 238.
Género: Juvenil (aventuras, divulgación).

¡Hola viajeros del tiempo!

Hace tiempo que vi este libro y me llamó la atención tal y como os conté en el unboxing  no pude resistirme a interesarme por él.

Lamentablemente acabé leyéndolo como tributo a David Bowie, ya que lo leí después de su muerte. De todas formas me alegra que Jordi Olloquequi lo escribiese teniéndole en mente cuando aún estaba vivo.



Sipnosis:
Ziggy es un adolescente extraterrestre amante de la música de la Tierra, que gana la opción de viajar a nuestro planeta para conocerla. Muy pronto se enamorará de una joven biológa terrícola. Pero las relaciones con personas de otro planeta están completamente prohibidas. A través de sus investigaciones descubriremos algunos de los conceptos más importantes de la biología... entre risas y suspiros.

En si poco puedo decir de este libro salvo que pese a ser juvenil lo he disfrutado gratamente. Para mi ha sido como visualizar la serie Érase una vez la vida mezclada con La Odisea del Rock. Cierto es que el rock y el metal son mis estilos de música favoritos, y aunque en el texto hay muchas referencias a bandas y canciones son muy suaves y pueden resultar perfectas para acercarse al género.

En cuanto a la novela propone un viaje no sólo a través del universo si no también a un montón de temas variados relacionados con la biología, y aunque si es cierto que se se basa en el ser humano también aborda otras cuestiones como la ecología y la sociología, de una forma muy amena y divertida. Porque uno de los puntos fuertes de esta novela, además de la carga educativa es el humor. El estilo de Jordi hace que su propósito claramente didáctico no se haga pesado ni aburrido.

Tal vez lo que menos me ha gustado haya sido el final, algo precipitado y "porque sí". Si la historia hubiese dedicado algo más de tiempo a la sociedad krokusiana o se hubiese desarrollado de otra forma y no tan centrada en la misión de Ziggy tal vez el giro no hubiese estado mal, pero para mi gusto la novela no pedía ese giro final y hubiese optado por otra linea más "suave", más neutra; algo más acorde al viaje de exploración de Ziggy.

Lamento no extenderme en detalles, puesto que incurriría en spoiler, pero incluso pese a ese escollo tanto la ambientación como la didáctica y el sentido del humor vertido en sus páginas me hace recomendaros esta novela. Sobre todo me parece perfecta para gente que esté aún en el colegio o empezando la ESO.
Si queréis más detalles sólo tenéis que pinchar en los vasitos de la galera o de amazon. Y si queréis disfrutar de la banda sonora del libro, he hecho una lista de reproducción en youtube a la que podéis acceder pinchando en el vasito de ahí abajo. Cierto es que hay varios grupos que no están incluidos porque tan sólo ha salido referenciado su nombre, pero todos los temas que aparecen en el libro están incluidos, incluso la canción cantada por el propio autor al frente de la banda Glory Hole.


Espero que disfruteis con la novela y con la banda sonora, nos leemos en los comentarios y en las próximas entradas : )




Comentarios

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)