Lectura conjunta: La colina de Watership




¡Hola viajeros del tiempo!

Hoy os traigo un anuncio express. Sabéis que, por norma general no suelo anunciar mis lecturas con antelación; y que cuando organizo o participo en una lectura conjunta suelo hacerlo con bastante tiempo para que os dé tiempo a terminar lecturas pendientes y haceos con el libro.

Sin embargo en esta ocasión los sucesos han ido un poco precipitados.
Como sabéis hace tiempo una amiga decidió hacerme la sorpresa del siglo y me envió La colina de Watership a través de una librería de Pontevedra.

La cuestión es que ya hacía días que me estaba poniendo ojitos tiernos desde la estantería, y andaba pensando si en cuanto terminase El conde de Montecristo ponerme con él o leer algo en medio… entonces este viernes vi un tweet de Cathurya en el que anunciaba que el lunes iba a empezarlo, mientras que el fin de semana se lo reservaba a Roald Dahl.

Yo estaba algo insegura de poder acabar El conde de Montecristo el fin de semana, pero al final me ha dado tiempo de sobra; de hecho lo he acabado momentos antes de decidirme a hacer este anuncio.

En fin, como esta ha sido una lectura conjunta "organizada"  un poco de aquél modo, digamos que ha sido algo muy fortuito, no nos hemos puesto de acuerdo en el plazo de finalización; tan sólo en empezar este lunes 27 de Febrero de 2017 y en que el hashtag que vamos a usar va a ser #MKConejil.

Así que estáis invitados a uniros a la lectura conjunta y comentar, y seguir nuestras impresiones por medio de dicho hashtag.

Quinto, un joven y apacible conejo, sufre unas visiones aterradoras sobre el futuro de la conejera donde reside. Convertido en líder de sus cinco inseparables compañeros, deciden abandonar cuanto conocen para fundar un nuevo hogar. El viaje para encontrar un buen asentamiento donde empezar una nueva vida, así como las aventuras ligadas a los instintos de supervivencia de estos conejos serán el eje de esta inolvidable historia. Esta novela tiene el tono de una narración épica antigua, pero también encierra una aguda crítica de las relaciones de poder, un alegato ecológico de extraordinaria eficacia y una reflexión profunda y serena acerca de la dureza de la vida.


Y como siempre, ahí van las "normas" por si queréis participar:

  1. Si queréis participar dejad un comentario en esta misma entrada. Si tenéis un blog o twitter podéis dejar el enlace o vuestro usuario. (Recomendable para ir siguiendo vuestros comentarios más allá de este blog.)
  2. La gracia es ir comentando (a ser posible sin espoilers, o avisando de ellos) a medida que se lee el libro, así que qué mínimo que postear un mensaje. (Aunque sea para decir si te ha gustado o no). Para comentar en Twitter se usará el hashtag #MKConejil 
  3. En caso de que tengas un blog puedes hacer tu reseña. En ese caso déjala en los comentarios para que al finalizar la lectura conjunta actualice la ficha con los participantes y las reseñas.
  4. En caso de que tengáis blog o participéis en un foro podéis usar el banner que aparece ahí arriba. (Os dejo el código debajo).
  5. Podéis difundir el reto en cualquier red social, siempre apuntando a esta entrada.
  6. Este punto sí es obligatorio: Pasadlo bien. Si no os gusta lo que estáis leyendo, entonces es mejor dejarlo, decir que no se continúa con la lectura conjunta y ya está.

Y de momento, eso es todo. Espero que os guste la iniciativa y participéis.
En esta misma entrada podéis hacer un seguimiento del hastag en Twitter a partir del día 27.
Un saludo y hasta pronto ^^









Comentarios

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)