Post-it! #117 Resumen lector y bloguero 2016

Resumen lector y bloguero 2016

¡Hola de nuevo!
Hace tiempo que no he podido pasarme por aquí con esta sección. Pero aprovechando el inicio de año voy a hacer un balance de mis lecturas de 2016 y también de la evolución del blog.

En primer lugar quisiera dar las gracias a todos los que me seguís, tanto a los que lleváis más tiempo por aquí y que mi falta de constancia no ha hecho que dejéis de seguirme, como todas aquellas personas nuevas que seguís el blog y/o las redes sociales del mismo.

En verdad este año no ha sido muy bueno a nivel personal y eso se ha visto reflejado tanto en el blog como en mis lecturas, pero bueno, eso no implica que no haya habido cosas buenas y este 2017 pretendo tomármelo con filosofía y espero que sea mejor y pueda retomar esto un poco.

A decir verdad este ha sido el peor año desde que estoy en blogger, y aún así el blog y las redes sociales han seguido subiendo. Así que gracias por eso también, gracias por seguir ahí.

Tal como dije en el post de propósitos para 2016 preveía que este año no iba a poder dedicarme tanto a la lectura y al blog y pasé a ponerme una cifra de 30 libros, la verdad es que apenas he conseguido leer 12. Cifra más que respetable, por otra parte y que me parece lo mínimo deseable. Por tanto, he decidido poner esta cifra como reto para 2017. (Aunque espero superarla ampliamete, pero mejor curarse en salud xD )

A decir verdad tengo aún 3 libros empezados, que supongo que dejaré abandonados. Por lo menos dos de ellos, ya que son relecturas y siento como si me estuviesen frenando; de hecho mis últimas lecturas del año han sido libros cortos que se te meten por medio porque las ganas de leer algo nuevo pueden con esa sensación de "agobio" que depende de las colaboraciones con autores y editoriales y el "freno de tener demasiadas reseñas pendientes y hasta que no te pongas al dia no empiezas nada".

Si, este año una de las razones (a parte de las de fuerza mayor) por las que no he leído tanto y no he tenido el blog tan al día como debiese ha sido el agobio. Este año quiero tomarme las cosas con mucha más calma todavía. Necesito "empezar de cero" aunque a la vez tengo muchas cosas en la cola que tendré que ir sacando a la luz. Pero quiero cambiar el enfoque y no tomarlo como "obligaciones".

Bueno, voy a empezar a concretar un poco porque estoy empezando a perder el foco.

Este año, como digo he leído 12 libros con un total de 3161 páginas, aunque sabéis que en este balance no entran webcómics, fanfics, y relatos / novelas que leo como lectora cero.

El libro más corto que he leído (si exceptuamos Hija Única que aunque tiene más páginas no tiene texto) ha sido Sueños Rotos con 54 páginas frente a las 710 de Coldwood; el libro con más páginas que he leído este año pasado.

Este año Marzo ha sido el mes que más lecturas he realizado, con tres libros leídos.

2016 ha dado la bienvenida a pocos libros nuevos, comparado con el año pasado: sólo 6.

En cuanto al desglose veamos qué sorpresas hay:


Libros…
…escritos por hombres: 8
…escritos por mujeres:  4
…escritos entre más de un autor en conjunto: 0
…de fantasía: 3
…de ciencia ficción: 2
…de otros géneros: 7
…de autores españoles: 7
…de autores anglosajones: 1

Y bueno, por el momento eso es todo. Como digo espero darle un empujón a las reseñas que tengo pendientes e iré intercalando las lecturas "que tengo pendientes" con otras que elija de forma más espontánea.

Espero que hayáis pasado unas buenas fiestas y hayáis disfrutado del cambio de año. Espero que este 2017 sea mejor todavia! Besos y nos vamos viendo por la red ; )


*****

La cita:

(…) porque, como dice Boecio, nada hay más fugaz que la forma exterior, que se marchita y se altera como las flores del campo cuando llega el otoño.

El nombre de la Rosa (Umberto Eco)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)