Post-it! #101


La Pregunta:

¿Hay algún libro que quieras leer con todas tus ganas pero no lo puedes encontrar por ningún lado?

Bueno, sabéis que tampoco soy tanto de extremos, pero sí que hay unos cuantos títulos que me encantaría encontrar y leer y - lamentablemente- no encuentro por ningún lugar.

El primero se trata de Aqui vive el horror de Jay Anson. La verdad es que este libro lo he buscado por todas partes y no lo encuentro… a un precio normal. Es tan "raro" que en sitios web de segunda mano he econtrado algunos ejemplares pero con precios desorbitados. Llegué a encontrarlo en wallapop pero la vendedora perdió el interés y aunque cruzamos mensajes jamás llegó a enviarlo ni hablamos del método de pago.
En el resto de sitios además de caro no sé si se trata de la traducción que yo quiero -y que tampoco estoy segura de que sea diferente a la que tuve que abandonar debido a sus modismos, tal y como expliqué en la entrada dedicada a los libros dejados a medias.

El segundo son realmente varios libros llamados "Leyendas de Fantasía". La verdad es que conocí esta colección de relatos inspirados en La Historia interminable hace muchísimos años y de casualidad. Realmente no he visto nunca un ejemplar en físico, pero buscando vete a saber qué me topé en internet con este artículo de un blog dedicado a la obra de Michael Ende.

En él nos muestra una serie de novelas independientes entre sí, pero ambientadas en el mundo de Fantasía que nos regaló Ende. Ni qué decir tiene que La Historia interminable es uno de mis libros favoritos, y en cuanto supe de estos seis volúmenes escritos por otros autores; mitad como tributo, mitad como agradecimiento por la obra original, parte de mí quiso poder leerlos algún día. Lo malo es que, como digo, no los he visto por ninguna parte; y lo peor: de esos seis libros sólo tres fueron traducidos del alemán al castellano. Una pena : (

¿Vosotros andáis a la caza y captura de algún libro descatalogado? ¿Perseguís con ahínco a un título que se escapa de vuestro alcance? ¿Conocíais o tenéis la suerte de poseer algúno de los títulos de Leyendas de Fantasía? Decídmelo en los comentarios ^^

*****


La cita:
—Te encontraré —susurró—. Te lo prometo. Aunque deba soportar doscientos años de purgatorio, doscientos años sin ti. Ése será el castigo por mis crímenes: por haber mentido, matado, robado y traicionado. Pero algo me salvará en el balance. Cuando esté frente a Dios, tendré algo que decir que compensará el resto. Su voz se apagó, convirtiéndose en un murmullo, y estrechó sus brazos alrededor de mí. —Dios, me diste una mujer única. Y yo la amé como correspondía.
Atrapada en el tiempo (Diana Gabaldon)

Comentarios

  1. Hola !!
    La verdad que por el momento los libros que quiero son los que no me puedo comparar por falta de presupuesto xD, es que no me da el dinero y para peor ahora estoy sin trabajo. Así que trato de que si hay algún imposible, no darme cuenta, por ahora solo puedo ahorrar y tratar de bajar mi lista de deseos con los títulos mas económicos que pueda encontrar. Ni modo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todos pasamos por rachas así. Yo si no fuese por las lecturas en digital y las colaboraciones no leería ni una décima parte de lo que leo (no sé que tan exagerado suena, pero lo cierto es que apenas leería nada que no estuviese ya por casa o que me prestasen).

      En verdad el tema de la industria unido al panorama político y económico da para muuuucho. A ver si se reactiva de una vez el consumo y volvemos a los años en los que la gente tenía un sueldo digno y podíamos hacer un montón de cosas, el dinero cundía y nuestro tiempo, también.

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    Ahora mismo no se me ocurre ningún libro que quiera pero sea incapaz de encontrar o esté demasiado caro (entiéndase como libros que te costarían tres sueldos, no los que ahora no puedo comprar, pero espero poder en el futuro).

    Ese era mi comentario original, pero entonces he leído lo de "Leyendas de Fantasía" y ahora me caes mal ;_; XD Me gustaría muuuucho leerlas, pero habrá que aprender alemán ;____________;

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo del alemán lo llevo jodido xD No, en serio, a mi los idiomas declinativos se me dan fatal.
      Ahora comprendes cómo me sentí yo cuando me tropecé con ese blog. Y sí tengo la entrada guardada en marcadores desde hace años…
      Pero bueno, intento pensar que por muchas ganas que tenga de leerlos no van a poder superar a la Historia interminable y que de cierta forma ya están ahí dentro... *suspiro*

      Eliminar
  3. Hola, tengo los tres libros que ha publicado Ediciones B en español, son buenos pero definitivamente me quedo con La historia interminable.
    Puedes leer el primer capítulo de La biblioteca secreta de Ralf Isau, aquí: http://endeland.blogspot.mx/2018/02/el-indeciso.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! qué suerte tienes, cómo te envidio. Muchísimas gracias por el link. Por lo menos podré leer el primer capítulo! : )

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)