Post-it! #086

La Pregunta:
¿Prefieres las historias con triángulos amorosos o con un amor prohibido?

La verdad, cómo ya sabéis los asiduos al blog, es que apenas he leído nada del género romántico.

Es un género que no me suele llamar la atención, y siempre que he leído algo de corte romántico ha estado englobado dentro de otro género, que por las razones que fueren el autor ha considerado meter alguna historia o pincelada romántica, pero sin desviar la atención de la rama principal.

Pero, y aunque me noto que (tal vez por la edad) ahora tiendo a fijarme o crearme expectativas con las subtramas románticas (sobre todo en series o videojuegos; todavía con las lecturas no me pasa) prefiero los amores prohibidos.

Tal vez sea por la educación que he recibido, o tal vez porque tengo un toque romántico (en el sentido estricto del tema, vamos, el de la corriente cultural del s. XIX) prefiero las historias de amores prohibidos; la lucha y superación de obstáculos y adversidades para que dos personas estén juntas me parece infinitamente más interesante que los líos de madeja entre ahora me gusta A, ahora prefiero B.

¿Opináis como yo? ¿Hay alguna romántica empedernida en la audiencia (o romántico): qué prefieres? ¿Alguna recomendación literaria?



*****

La cita:
—De cualquier modo, en lo que a mí respecta, de todo aquello hace mucho tiempo. Hoy es más un recuerdo divertido que otra cosa.
—Que ha sido asombrosamente útil —apostilla Bringas.
—Todos los recuerdos lo son… Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles.


Hombres buenos (Arturo Pérez-Reverte)


Comentarios

  1. ¡Buenas! ^u^
    Estoy igual que tú: ni leo romance ni me van demasiado los triángulos amorosos, más que nada porque eso no me parece muy bonito, más bien me parece aterrador (no sé qué le ve la gente a no poder decidir entre dos personas o que quien amas esté entre otr@ y tú... Además, en los triángulos, casi siempre me gusta el personaje que no elige el prota XD).

    No es que los romances prohibidos sean mis favoritos, pero sí me va más lo de las dificultades y superarlas juntos y demás... Yo también me considero romántica de la misma forma que tú, por cierto.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues los triángulos no me van, he leído algunos pero esa indecisión de la protagonista, que casi siempre es la chica, me pone los nervios de punta y la termino odiando por tanta tontera de idas y venidas que al final parece una tomadura de pelo xD, prefiero las novelas donde se torna complicado el romance pero por diferentes motivos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra de que coincidamos también en este punto ^^.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)