Iniciativa #LeoAutoresEspañoles

Logo de #LeoAutoresEspañoles sacado de su web.


¡Hola viajeros del tiempo!

Hoy os traigo una entrada que rompe con el calendario de publicaciones, con el formato y con todo.
Seguramente muchos os hayáis dado cuenta de que desde hace bastante tiempo ya tengo una etiqueta llamada #LeoAutoresEspañoles con las que identifico las reseñas de los libros escritor por españoles. También uso una estantería así en Goodreads. Hace tiempo que quería hablaros de dónde nació la idea y de lo que significa. No tengo una oportunidad mejor que ésta, porque como veréis un simple hashtag ha dado pie a algo mucho más grande.

En enero vi a una chica escribir por twitter:


Esa chica era Iria G. Parente, autora junto a Selene M. Pascual de la saga Cuentos de la luna llena, sólo que yo por aquella no tenía ni idea de que era escritora. Como digo, vi el twit y la idea me gustó muchísimo. De hecho empecé a usar #LeoAutoresEspañoles tanto en twitter como en el blog y en Goodreads porque vi que era una buena forma de reconocer, animar y tomar conciencia de que no todas nuestras lecturas vienen de fuera. Que hemos tenido y seguimos teniendo muy buenos escritores en todos los géneros. Particularmente tener el blog y colaborar con editoriales y autores me ha abierto los ojos y me he dado cuenta de que consumo muchos mas libros patrios de lo que pensaba.

Pero esta iniciativa no sólo está para dar visibilidad y recomendar obras y autores españoles, si no que al final gracias a la motivación y  esfuerzo de un montón de gente ese sueño está a punto de cumplirse. El sábado 18 de abril de 2015 va a tener lugar la suelta y 'caza' de ejemplares de #LeoAutoresEspañoles por varios puntos de varias ciudades españolas.

Podéis ver toda la información acerca de autores y ciudades participantes en su web, y lo mejor de todo es que aunque no seáis escritores o no tengáis ninguna obra editada también podéis colaborar de otras formas. En especial quiero dejaros los enlaces a la filosofía de la iniciativa y a su sección de F.A.Q para que os informéis mejor de lo que significa todo esto y de cómo se va a llevar el evento, en que ciudades habrá suelta de libros y las maneras que tenéis de participar.

Espero que el 18 animéis a nuestros escritores ya sea compartiendo, 'cazando' o recomendando sus lecturas.
¿Qué os parece la idea? ¿Os apuntáis? Y para la gente de fuera, que también sois un montón de visitas ¿Nos recomendáis algún autor de vuestros paises (tanto de nacimiento como de residencia)? ¿Os gustaría tener una iniciativa como ésta?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)