Post-it! #051

La Pregunta:
¿Cómo organizas tus estanterías?

En verdad yo no tengo una estantería dedicada a mis libros. Actualmente tengo una balda dedicada a ellos y los voy colocando por orden de llegada. Esta balda está justo encima de la cama y los libros están encima de mi cabeza.

En mi otra casa (si, tengo otra casa, separada varios km, y es la razón de que aquí tenga tan pocos libros) los libros están ocupando todos los huecos disponibles, incluso dentro de armarios.

Suelo ordenarlos por temáticas, y dentro de éstas de mayor a menor tamaño.
Así pues tengo un estante con los clásicos y otras lecturas que me han servido para trabajos escolares; así pues encontramos Generación X de Douglas Coupland junto con José Zorrilla y su Don Juan Tenorio.

Tengo otra dedicada a las lecturas infantiles-juveniles dónde se encuentran casi todos mis libros de Varco de Vapor. Otra dedicada a los juegos de rol, libros de fantasía ilustrados, libro-juegos, fancines…

Más abajo otra dedicada a diccionarios y libros fotoilustrados de caballos y libros de espina alta.

También tengo dos baldas que son un "pequeño" batiburrillo. (Y cuando digo "pequeño" quiero decir GRAN batiburrilllo.) En una están la mayoría de los libros que me han regalado, junto con algunos libros de las sagas de Miles Vorkosigan o la Crónica del asesino de reyes y algunos títulos de ciencia-ficción.

La otra es la que está en la cabecera de la cama, que tiene un poco de todo (incluida una enciclopedia y el boxset de Chobits); e incluso una pila de libros más o menos aleatorios que me gusta tener a mano para las noches de insomnio, como pueden ser los dos volúmenes de los Cuentos Cortos de Asimov.

En un armario tengo algunas novelas de Irvine Welsh conviviendo con los sonetos de Shakespeare  y otros libros random. En el del al lado conviviendo con algunos juegos viejos y cartas están las sagas incompletas de Canción de Fuego y Hielo y Elric de Melniboné.

Dentro de esa clasificación más o menos temática, lo dicho: por tamaño y manteniendo los libros de una saga o un género juntos.
Supongo que cuando nos volvamos a reunir tendré que acomodarlos de forma un poco más rigurosa, porque pensándolo ahora mismo veo que en algunas baldas reina un orden bastante "peculiar" que sólo yo puedo descifrar xD

¿Vosotros tenéis la suerte de tener un sitio dedicado para vuestras lecturas o las acomodáis en cualquier hueco disponible?

*****


La cita:
Es difícil sonreír mientras tocas una flauta. De algún modo, Bast logró hacerlo.
El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)


Comentarios

  1. Lo mismo me pasa a mí. Yo no tengo un sitio dedicado a los libros, mi padre sí pero yo no. Yo lo tengo todo desordenado, pero las agas sí que me gustan todas en fila, bien bonitas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)