Rose (Jesús Liñán)



Título: Rose.
Autor: Jesús Liñán.
Páginas: 240.
Género: Novela (romance/intriga).

¡Hola viajeros del tiempo!

En esta ocasión os voy a hablar de Rose, ópera prima de Jesús Liñán.

Cuando Mundo Palabras me envió la nota de prensa algo de este libro me llamó la atención. No fue la portada ni la sipnosis, ya que como leeréis ahora mismo tiene un corte muy romántico. Sin embargo también tiene un toque de intriga que logró que le diese una oportunidad al libro.


Sipnosis:
Un viaje, un encuentro. Dos personas. Ambas aterrizan en una isla donde el amor que se respira acaba por sellarles el corazón. Pero Marc desaparece de la isla inesperadamente, sin que Rose sepa más de él. Años después, la casualidad los une de nuevo en Le Grace, un pequeño pueblo bajo Las Agujas. Ese encuentro llega tarde para una Rose casada con un hombre que algo tiene que ver en la huida de Marc que años atrás los separó.

A decir verdad hay un par de puntos mejorables en la novela. Nos encontramos ante una primera obra y eso se nota.

La historia en sí no es mala, y aunque la sipnosis hace ver una historia romántica intensa, la verdad que yo la he encontrado justa y en ocasiones escasa. Me pega más como una novela de intriga y si ese enfoque se hubiese mantenido durante toda la novela yo creo que hubiese sido un punto a su favor.

Respecto a los personajes en sí los he encontrado interesantes pero un poco planos, y como digo mientras más se avanza en la novela los nuevos personajes se van perfilando mejor y más interesantes.

El principio es un poco flojo y típico. Con exceso de información y un romance a primera vista. Y la narrativa es un poco resabida en ocasiones, y en otras te pierdes ya que cambia muy bruscamente de narrador.

Una cosa imperdonable es que el libro tiene bastantes faltas de sintaxis y ortografía, una corrección no hubiese estado de más.

Si Liñán hubiese pulido un poco mejor todas esas cosas y hubiese cambiado la portada a algo más fotorealista estaríamos ante una buena novela. ¡Ojo! que no digo que no lo sea, sólo digo de que Rose tiene mucho mas potencial de lo finalmente ofrece. Y que haberle dedicado algo más de tiempo hubiese mejorado mucho el resultado.

Con todo la novela es entretenida, y la trama bastante sorprendente en el sentido de que no esperaba esa trama que se nos abre acerca del pasado de Marc. (Y que no cuento para no hacer spoiler.)

Lo único que en sí no me ha gustado ha sido el final, que es demasiado brusco, no es porque haya sido un final abierto o cerrado, si no que me ha parecido que ha sido muy de golpe aún cuando la trama principal ya estaba cerrada.

En fin, es una novela para pasar el rato.

Desde aquí quiero animar a Jesús a que siga trabajando en sus obras, que no se rinda, pero que las mime un poco más antes de publicarlas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)