Post-it! #045

La Pregunta:

¿Colaboras con alguna editorial? ¿Cómo sucedió?

Creo que es sabido que desde mayo de 2014 colaboro con MundoPalabras. Antes de eso recibí alguna propuesta de autores noveles, pero no las acepté no porque fuesen autopublicados, si no por que el género no me llamaba. Fueron un par de novelas chick-lit y románticas. Por eso cuando me contactaron de MundoPalabras me alegré mucho, ya que por un lado trabajan con autores indie, autopublicados, nóveles, como-queráis-llamarlo y por otra parte porque me dió un pequeño subidon al ver que ellos contactaron conmigo y apostaron por este blog teniendo menos de 100 seguidores.

Sabiendo que mucha gente toma como equivalentes la cantidad de seguidores con la calidad del blog… pues hombre, decidme si no es para estar contenta. Y lo estoy mucho, la verdad. No noto presión por su parte y la chica que atiende mis correos es muy simpática. Además gracias a esta colaboración he hecho una de mis mejores lecturas de 2014 y he conocido a Javier G. Valverde como escritor. (Hacedme caso y quedaos con el nombre ; ) )

De la siguiente colaboración aún no tengo ninguna reseña, ya que aún no la he formalizado, y tardaré un poco en ello, ya que tengo un poco de pila de libros por leer y ya tengo marcados 4 libros pendientes como inamovibles.

En diciembre pasado me puse en contacto con MyLibretto a raiz de un tweet suyo y me explicaron el proyecto que tienen entre manos. También son una editorial modesta que tiene autores poco conocidos entre su catálogo, y ya hay un par de ellos que me dieron en el ojo cuando hice un primer barrido. Lo novedoso de MyLibretto es que tienen un widget que complementa a tu reseña y hace más sencillo leer otras opiniones y críticas del libro en cuestión, además de proveer de un botón de compra del libro.

Widget que colocaré en las reseñas que haga de sus libros, al igual que dejo el vasito con el logo de MundoPalabras en las reseñas que he podido hacer gracias a su mecenazgo.


Tened presente que no mantendría una colaboración si viese una imposición en el criterio o la crítica de mis lecturas o impresiones y que tanto si reseño un libro que procede de una colaboración como si no mis impresiones no van a verse afectadas. En primer lugar por mi. Ya he dicho que este espacio nació para plasmar mis impresiones acerca de mis lecturas. Y en segundo lugar, por vosotros que me leéis. Por tanto tanto por vosotros como por mi no tendría ningún sentido hacer una crítica falsa sólo por agradar a una persona jurídica ; )

De momento estas son las editoriales que colaboran con el blog y a las que desde aquí les doy las gracias por haber elegido este modesto espacio.


*****


La cita:
Que la Humanidad sólo podía escoger entre la libertad y la felicidad, y para la gran masa de la Humanidad era preferible la felicidad.
1984 (George Orwell)

Comentarios

  1. No conocía ninguna de las dos editoriales
    Estoy contigo en que las opiniones que damos sobre libros son nuestras impresiones, y que porque una editorial nos haya facilitado el ejemplar no tenemos que cambiar esa opinión
    Yo he dejado de colaborar con algunas editoriales por este tema. Piensan que tenemos que alabarles por darnos ejemplares. Pero creo que es un trabajo recíproco
    Disfruta de tus lecturas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)