Post-it! #035

La Pregunta:
¿Cuál es tu libro más barato?

Si tenemos en cuenta sólo los libros comprados, (es decir, ni los regalados ni los que vienen como obsequio por comprar otra cosa) si mi memoria no me falla es El Rey de Katoren.

Lo compré de segunda mano y me costó sólo 50 céntimos. Toda una ganga, puesto que estamos ante un libro muy recomendable. Y aunque está editado dentro de la colección de El barco de vapor serie roja es uno de esos libros de los que conviene hacer una relectura siendo adultos para que veamos el transfondo y las metáforas que el autor ha camuflado dentro de 'un libro de aventuras para niños'.

Os dejo con la sipnosis para que investiguéis más si queréis o si os entra curiosidad ; )

A la muerte del magnánimo y justo rey de Katoren, sus siete ministros se hacen cargo del gobierno del país. Al cabo de diecisiete años, Stach, nacido la noche de la muerte del monarca, se dirige a los ministros porque quiere ser el nuevo rey. El Consejo le impone como condición pasar siete pruebas difíciles de superar, que representan otros tantos cometidos fantásticos.

JAN TERLOUW, además de su dedicación a la literatura, es físico especializado en los usos pacíficos de la energía nuclear.En 1971 fue elegido miembro del Parlamento holandés.

"El rey de Katoren" obtuvo el premio al mejor libro juvenil de Austria y el Premio de Literatura Juvenil.


*****


La cita:
«Busqué en todas las cosas el descanso, y en ninguna lo encontré, excepto en un lugar solitario en compañía de un libro.»
El nombre de la Rosa  (Umberto Eco)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)