[BookTag] Best Blog Award




Hola viajeros del tiempo!

Como sabéis no soy muy dada a las cadenas de premios, pero hacía mucho tiempo que no os traía un booktag y como este premio es nuevo y además me lo ha entregado mi tocayo de blog, Diego de El Marca Páginas lo he recibido con mucha ilusión. Supongo que casi tanta como él me lo ha otrogado.

Este tag es bastante parecido al Liebster que ya hice a principios de año.

Como sabéis no me gusta nominar a nadie para que no se sienta obligado, por eso podéis hacerlo libremente, si es así dejadme un mensaje en los comentarios con el link para actualizar esta entrada.

Y ahora sin más vamos con los requisitos:
  1. Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
  2. Contar 11 cosas sobre ti.
  3. Responder las preguntas y dejar unas nuevas.
  4. Visitar al resto de blogs premiado.
  5. Nominar a otros 11 blog de reciente creación o con menos de 200 seguidores e informarles.

11 Cosas sobre mi:
  1. Casi siempre visto de negro.
  2. Nunca uso faldas salvo en bodas, bautizos, comuniones y no siempre.
  3. Me costó mucho dejar de morderme las uñas, pero ahora ya puedo llevarlas largas.
  4. Cuando leo o veo algo tumbada necesito tener una manta cerca.
  5. Además de leer, mi otro hobby es hacer amigurumi (muñecos a ganchillo).
  6. Sólo tengo un libro firmado por su autor.
  7. No sabría decir si mi comida preferida es el sushi o la pizza.
  8. Me cuesta muchísimo elegir cosas (libros, canciones, películas, series, etc) favoritas.
  9. Llevo un sólo anillo. En el pulgar.
  10. Sólo he estado en un país extranjero: Francia.
  11. Me gusta la coca-cola de vainilla, de cereza y el Dr. Peeper.
Las preguntas:

Si has leído los juegos del hambre ¿Eres Team Gale o Team Peeta?
No he leído los juegos del hambre. : S

¿Literatura juvenil o adulta?
Adulta. Para mí juvenil es infantil-juvenil.

¿Protagonista femenina o masculino?
Me da lo mismo mientras sea un personaje bien construido. Por alguna extraña razón la mayoría de libros que me han gustado muchísimo tenían personajes masculinos.

¿Leer de día o de noche?
Soy un ave nocturna, y para la lectura no cambio. Me cuesta muchísimo leer por la mañana. Prefiero la media-tarde o la noche y la madrugada.

Si pudieras tener un libro dedicado ¿De que autor sería?
No soy una forofa de las firmas, pero en estos momentos me gustaría tener firmado mi ejemplar de La leyenda del bosque que nunca existió de Javier G. Valverde.
También me gustaría tener firmado mi ejemplar de La historia interminable de Ende, o cualquier libro de Asimov.

Libro más antiguo en tu estantería. 
En físico tengo en mi casa un ejemplar de abril de 1950: Un cadáver en la biblioteca (Agatha Christie). Creo que era de mi abuelo,  y me parece que no lo he leído aún. n///n

Adaptación que aún no se hecho y te gustaría ver en el cine.
Soy de esas personas a las que no les gusta que hagan adaptaciones cinematográficas por sistema. Y cuando leo un libro no pienso en ello. Eso no quiere decir que no me gusten, pero no me lo planteo. Soy de la opinión de que la mejor adaptación ocurre en mi mente.
Pero si tengo que decir algo, me gustaría ver una buena adaptación de la saga de Temerario. Y así de paso enterarme de qué pasa en la saga porque aquí no la traducen desde el 4º libro. A peli por libro, eso sí ^^

¿Prefieres dos libros cortos o uno largo?
Realmente me da lo mismo, ya he comentado en alguna otra ocasión que lo que me importa es la historia, no el número de páginas. Y no entiendo a la gente que le da miedo enfrentarse a un "tocho". Como diría Vizzini para mi es "inconcebible!"

¿Qué genero te gusta más?
Fantasía y ciencia-ficción en cualquiera de sus variantes/subgéneros. No puedo decantarme sólo por un género.

Libro que jamás volverías a leer.
Ahora mismo tengo dos en mente: 
La elegancia del erizo (Muriel barbery)
Los devoradores de planetas (Guillermo Presti)
El segundo no llegué a acabarlo siquiera…
Y bueno, lo más seguro es que nunca vuelva a leer un sinnúmero de títulos. Cada vez se hace más difícil dedicar un tiempo para la relectura de algún libro, teniendo en cuenta la cantidad de ellos que me quedan sin leer y que ahora tengo acceso a un mayor número de libros… Puff cada vez que miro mi lista de pendientes en Goodreads me da la bajona.

Si pudieras reencarnarte en un personaje literario ¿cual serías?
Creo que es la pregunta más difícil que me han hecho xD
En serio, no sé que contestar.

Y ahora voy a dejar las preguntas por si os animáis a hacerlo ; )


  1. ¿Alguna editorial colabora o ha colaborado con tu blog?¿Cómo ocurrió?
  2. ¿Sueles subrayar o anotar los libros o los mantienes lo más impecables posible?
  3. ¿Qué opinas de que en casi todos los blogs se reseñen los mismos libros?
  4. ¿Sueles aventurarte con libros o autores noveles o desconocidos o prefieres ir a lo seguro y leer best sellers?
  5. ¿Sueles dejar libros a medias?
  6. ¿Lees más de un libro a la vez? ¿Cuál es tu record?
  7. ¿Te mareas leyendo en transporte público?
  8. Dinos cuál es tu personaje favorito y cuál el más odiado por ti.
  9. ¿Qué otros hobbys tienes?
  10. ¿Tienes e-reader, te molesta la lectura digital?
  11. ¿Qué te gusta comer o beber mientras lees?, si lo haces. Si no deja la receta de tu plato favorito ; )

Bueno y esto es todo por el momento. Nos leemos!

Comentarios

  1. Yo no uso anillos, y nunca he probado la coca cola de Vainilla, concuerdo en lo de las peliculas no me lo planteó, ahora me lo planteo pero antes no tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Felicidades por el premio!
    Estoy aquí para informarte que te he nominado a los premios Dardo.
    http://capsulaliteraria.blogspot.com/2014/09/premios-dardo.html#more

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo tendré en cuenta para algún post-it! o para algún booktag ; )

      Eliminar
  3. Yo no llevo ningún anillo, no los soporto xD

    Me alegra saber que todavía se siguen dando estos premios, es un gran incentivo para los blogs :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo nunca he sido mucho de anillos, aunque en una época llegué a llevar 3 xD

      Ahora siempre llevo el mismo y en el mismo dedo.

      Respecto a los premios... es una cuestión un poco polémica. Están bien y de vez en cuando se agradecen, pero también pueden resultar cansinos y ser motivo de spam. Por eso procuro no hacerlos muy seguidos y nunca hacer más de uno de cada tipo.

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)