Lectura conjunta: Los 100





¡Hola viajeros del tiempo!

Muchos de vosotros tal vez conozcáis la serie de televisión que ha salido de este libro. He de reconocer que a mi me ha gustado y es eso lo que me ha dado gusanillo por leer el libro. Eso y las opiniones (bastante contrapuestas) que he visto y que me han hecho decidir que quiero formarme mi propia opinión.

Pero hoy no voy a hablaros del libro (ni de la serie xD) porque aún no lo he leído. Si no que hago esta entrada para invitaros a leerlo junto con Lastik del blog Alma lectora y conmigo.

Esta lectura conjunta podéis tomarla como una oportunidad de lectura o relectura, un experimento más o menos social / interactivo, un reto para cumplir este año o una lectura para superar cualquier otro reto como alguna maratón, lecturas con requisitos… etcétera, tanto si habéis visto la serie como si preferís leer el libro antes de verla (o no). Eso no nos importa, lo que importa es leer juntos.

La lectura conjunta empezará el 15 de Agosto de 2014 y finalizará el 31 de Agosto de 2014. Así que os queda más de una semana para poder apuntaros y poder terminar lecturas pendientes.

«Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra». Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo. Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.


Y ahí van las "normas":

  1. Si queréis participar dejad un comentario en esta misma entrada. Si tenéis un blog o twitter podéis dejar el enlace. (Recomendable para ir siguiendo vuestros comentarios más allá de este blog.)
  2. La gracia es ir comentando (a ser posible sin espoilers, o avisando de ellos) a medida que se lee el libro, así que qué mínimo que postear un mensaje. (Aunque sea para decir si te ha gustado o no). Para comentar en Twitter se usará el hashtag #ALMK100 
  3. En caso de que tengas un blog puedes hacer tu reseña. En ese caso déjala en los comentarios para que al finalizar la lectura conjunta actualice la ficha con los participantes y las reseñas.
  4. En caso de que tengáis blog o participéis en un foro podéis usar el banner que aparece ahí arriba. (Os dejo el código debajo).
  5. Podéis difundir el reto en cualquier red social, siempre apuntando a esta entrada o a su homóloga en el video/blog de Lastik.
  6. Este punto sí es obligatorio: Pasadlo bien. Si no os gusta lo que estáis leyendo, entonces es mejor dejarlo, decir que no se continúa con la lectura conjunta y ya está.


Y de momento, eso es todo. Espero que os guste la iniciativa y participéis.
En la pestaña de Lecturas Conjuntas podéis hacer un seguimiento del hastag en Twitter a partir del día 15.
Un saludo y hasta pronto ^^




Comentarios

  1. Yo ya estoy en una lectura de El nombre del viento y me da que se me va a hacer un poco densa, así que por ahora prefiero no apuntarme a más lecturas conjuntas :'(. Espero que la próxima que hagas me anime.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre del viento a mi me gustó mucho, de la segunda parte me sobró un poco una parte, pero ahí estoy, esperando el tercero con ganas.
      Según lo poco que te conozco todavía me gustaría mucho participar contigo en alguna conjunta cuyo tema tenga algo de histórico.
      A ver si en un futuro próximo coincidimos en alguna ; )
      Gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Que en mi cabeza yo había dado por hecho que sí me había apuntado jajaja, y resulta que no; tal vez como te dije que sí por twitter al final se me olvidó. Cuenta conmigo para la lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, que ya recordaba lo de twitter ^^
      El día 15 te pongo en la lista junto al resto. No eres la única ; )

      Eliminar
  3. Qué buena iniciativa! Me apunto porque vi la serie y me gustó mucho. Por cierto te sigo en el blog (aiunque nos llamemos parecido jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, somos tocayos de blog xD
      Yo también te sigo desde que te vi por facebook -creo recordar- y dije ahi va! También es un marcapáginas.

      Me alegro de que te sumes a la conjunta, a mi la serie también me gustó mucho y estoy esperando la 2ª temporada ^^

      Eliminar
  4. Yo juraría que ya te había comentado >.<
    Ya te dije por twitter que me apuntaba, pero no aún por aquí. Ya tengo el banner en mi blog y la novela que estaba leyendo la finiquito esta noche. Todo listo para empezar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha pasado lo mismo que a Sary xD Pero a tí también te tenía en cuenta ; )

      Yo de gracias a que tengo que leer una cosilla antes y me va a dar el tiempo justo para empezar el día 15, que si no me costaría no haber empezado ya xD

      Eliminar
  5. Me apunto, ya lo dije por Twitter, gracias por la iniciativa y por todo =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)