Post-it! #001



¡Bienvenidos viajeros del tiempo!
Hoy inauguro nueva sección para obligarme a no dejar el blog abandonado. Muchas veces entre reseña y reseña puede que pase bastante tiempo, así que he pensado que qué mínimo ofreceros una cita y una pregunta de forma semanal.

Las preguntas las iré cogiendo de algún tag que no me vea capacitada para hacer entero, de los liebster awards que vea por otros blogs o de las preguntas que me dejéis aquí en el blog en los comentarios de las entradas de Post-it!

Las citas serán de todo tipo, desde aquellas que me llamen la atención por su prosa, o por sus reflexiones o simplemente porque me hayan hecho reir o llorar.

Lamentablemente las citas al principio van a ser poco variadas, ya que perdí un archivo dónde las iba apuntando… así que por el momento sólo tengo citas desde Septiembre de 2013.

La pregunta:
¿Has dejado algún libro sin terminar?

Si, la verdad es que no muchos, no me gusta dejar libros a medias. En este momento creo que sólo tengo cuatro abandonados.

La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera. Llegó a mi como regalo al comprar El perfume. Después de leer éste que era el que me interesaba, empecé a leer La insoportable levedad del ser. Un par de veces, pero siempre me quedaba en el mismo sitio, y la verdad que no sé qué me hacía dejarlo. Supongo que la trama no me enganchaba lo suficiente, a pesar de que hay frases que me encantan. Supongo que era demasiado niña para entender la obra en todo su contexto, así que algún día volveré a él.

El misterio del ahorcado, de Michael Jecks. La premisa me gustaba, el relato es interesante. Trata de un detective medieval. En este caso, como podéis ver por el título se trata de averiguar quién a ahorcado al siervo de un noble y porqué. Como digo la novela en sí me estaba gustando mucho, pero la dejé porque las excesivas descripciones me sacaban de la historia.

El Silmarilión, de J.R.R. Tolkien. Bueno, con este libro tengo una historia… Ya os la contaré en otra ocasión. La versión corta es que llegué hasta poco después de la mitad y lo dejé por imposible.
Su "fallo" (o el mio) que es un texto demasiado denso y descriptivo. Como veis el estilo narrativo inglés me cuesta un poco.

Aquí vive el horror, de Jay Anson. En esta ocasión dejé el libro porque no he podido conseguir la traducción de J. Ferrer Aleu. La que tenía tenía demasiados modismos "latinoamericanos" y se me hacía un horror leer.

*****

La cita:
Consiento en vivir. No todo ha concluido en la tierra, puesto que todavía se puede disparatar.
Los miserables I - Fantine (Victor Hugo) 

Comentarios

  1. Yo dejé abandonado el hobbit ><
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la primera vez también lo dejé aparcado. Me fastidió un poco porque fue muy cerca del final, pero no pude. Años más tarde me armé de valor y conseguí terminarlo xD (Que estrenasen la película me ayudó un poco)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sí, estoy yendo de aquí para allá por tus entradas, me gustan mucho. <3

    En mi caso tuve "El perfume" mucho tiempo a mitad, hasta que lo acabé, no recuerdo por qué. "La insoportable levedad del ser" lo ha leído un amigo y le afectó bastante, yo no he tenido el placer -o la desgracia- aunque me pica la curiosidad, no suelo leer de ese género. Podría ser que tu mente está protegiendose del libro, si parece que es tan emocional... :P

    "El silmarillion" lo tengo en la mesita de noche como un recordatorio "lapidal" de mi deber, que es leermelo después de haber terminado "El hobbit" y la trilogía del anillo, quiero meterme con él antes que con el resto de obras de Tolkien, pero me da a mi que voy a necesitar preparación interior para ello, como dices es muy denso.

    Me da mucha pena dejarme libros sin terminar, lo considero como una.. especie de falta de respeto al libro en sí, es una tontería pero bueno, es mi tontería. El único que he dejado a medias -y sobre todo sin pretensiones de volver a él- es "El sanador de caballos", que empecé con catorce o quince años y dije ¡A la p*ta miércola!

    Tengo otros a medias pero que creo volveré a enganchar... ¡Muchas gracias por esta sección! Es genial, <3 saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Me alegra de que la sección te haya gustado, si se te ocurre alguna pregunta para la sección puedes dejarla en los comentarios de cualquier post-it! o hacérmela por twitter ; )

      A mi también me da pena dejar libros a medias, y no es algo que suela dejar, en sí me gusta retomarlos pasado un tiempo, pero con otros es casi imposible xD

      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)