El brillo de las luciernagas (Paul Pen)





Título: El brillo de las luciénagas.
Autor: Paul Pen.
Páginas: 368.
Género: Novela.

¡Hola viajeros del tiempo!

Empiezo saludando el 2014 trayéndoos el libro con el que he empezado el año, y que me ha durado un suspiro, ya que lo leí integro el día uno.

A decir verdad tengo muuuchos libros en la pila de pendientes, pero este se adelantó a todos los demás por culpa, o mejor dicho, gracias a LuaLunera que lo incluyó como número uno en su top ten de lecturas de 2013. Y claro, me picó la curiosidad.

Y empecé a leerlo. Y no pude dejarlo.


Sipnosis:
El protagonista de esta historia sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanos y su abuela. Todos están horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Pero la vida oculta de la familia va a cambiar: su hermana acaba de dar a luz, el Hombre Grillo acecha peligrosamente en las sombras y él recibe la visita de unas misteriosas luciérnagas, cuyo potente brillo le animará a intentar escapar del sótano en busca de la verdad.

Ya de por si la premisa te engancha. Un niño de 10 años que ha vivido toda su vida en el sótano. Una familia marcada por el fuego y por los secretos.
El que el narrador sea el propio niño es un acierto como pocos, ya que te ofrece su visión de la vida, su escasa información mezclada con sus hipótesis y su imaginación. Te cuenta sus miedos, sus esperanzas...

El puzzle que nos ofrece esta historia no es sólo lo que te mantiene al pie del cañón -por lo menos en mi caso- ya que no por que se iban desvelando los secretos y se acercaba el final tenía ganas de dejarlo, si no todo lo contrario.

Poco más puedo contar para no arruinaros la experiencia de ir descubriendo poco a poco lo que hay más allá de la habitación del niño. Cómo es su familia, por qué están desfigurados por el fuego, por qué no ¿pueden?¿quieren? salir. ¿Realmente hay un mundo ahí fuera?

Os recomiendo esta novela si os gustan las novelas de misterio o las historias dónde no todo es lo que parece; o si lo es pero necesita una explicación para pasar de aprobar a reprobar una actitud y viceversa.

Podéis dejarme en los comentarios qué os ha parecido si ya la habéis leído o de si os habéis puesto algún reto de lectura para este año que acaba de comenzar.

En fin, un saludo y Feliz 2014!


Comentarios

  1. ¡Pero qué buena pinta tiene tu blog! Mira que no haberlo descubierto antes, ainss. Pues a mí de primeras las historias protagonizadas por niños me tiran bastante para atrás, pero lo que dices de "historia donde no todo es lo que parece" me despierta el gusanillo, jeje. Me lo apunto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Post-it! #051

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)