jueves, 28 de marzo de 2013

El castillo en el aire (Diana Wynne Jones)



Título: El castillo en el aire.
Autor: Diana Wynne Jones.
Páginas: 320.
Género: Juvenil / Fantasía.
Trilogía: Howl #02 de 03.

Hola viajeros del tiempo!
Hoy os traigo la reseña de la "segunda parte" de 'el castillo ambulante'. Y digo "segunda parte" así entre comillas porque aunque se desarrolla en el mismo mundo bien podría haber sido un libro autoconclusivo y con nada en común con 'el castillo ambulante'.
Es cierto que más o menos hacia el final del libro hacen aparición personajes ya conocidos, pero su relevancia es más bien nula. Más que un peso ajustado a la trama bien parece una licencia para hacer un par de cameos interesantes. 

De cualquier forma no es un mal libro, sobre todo porque mantiene muchas de las premisas del primer libro. Sigue teniendo ese aire de cuento. En este caso un cuento inspirado claramente en los relatos de 'Las mil y una noches'.


Sipnosis:
Al sur de la tierra de Ingary, Abdullah, un joven y no muy próspero mercader de alfombras, pasa su humilde y tranquila vida soñando despierto con que es el hijo perdido de un gran príncipe y está destinado a casarse con una princesa. Pero un día la quietud de sus ensoñaciones se rompe con la visita de un extranjero que le vende una alfombra mágica. Desde ese momento se desata una vertiginosa fantasía, en la que nada (o casi nada) es lo que parece, llena de genios contestones, demonios buenos y malos, animales con inusual personalidad, persecuciones a camello y un castillo flotante cargado de princesas. Y un final que dejará a todos con la boca abierta.

En este caso tal y como nos cuenta la sipnosis tenemos como protagonista a Abdullah, un joven y no muy adinerado vendedor de alfonbras en el zoco de Zanzib. En seguida conocemos a la familia que le queda, (los hijos e hijas de la primera mujer de su padre, amén de sus tíos y primos) y lo mal que se lleva con ella, ya que además de llevarse la fortuna de su padre están siempre importunándole.

Abdhullah no comprende del todo su existencia, la mala relación con su familia y con su padre cuando éste vivía y la sombra de una profecía que nadie le quiere contar y que se supone que es la clave de su destino. Así que su única fuente de escape es evadirse en una historia alternativa de su vida y fantasear con el pasado y el futuro.

Así pues no sabe muy bien qué hacer cuando parte de esas ensoñaciones comienzan a convertirse en realidad… y le traen más problemas que otra cosa.

Al igual que en 'El castillo ambulante' el relato está lleno de casualidades que no resultan ser tales, o que si lo son pero se combinan para encajar como las piezas de un rompecabezas.

Personalmente es el libro que menos me ha gustado de la trilogía de Howl. Cosa que no quiere decir que no me guste, sólo que lo encuentro el más flojo. En esta historia Abdullah parece más un títere del destino que un actor de su vida. Simplemente parece que le suceden un montón de capítulos sin ser parte activa, por mucho que intente hacer ésto o aquello para solucionar su misión y afrontar su destino.

Por otra parte la ambientación está muy bien conseguida, con ese sabor a 'Aladino y la lámpara maravillosa' o 'Las mil y una noches', aunque parte de la historia se desarrolle en Ingary. Pero mejor no sigo desvelando sorpresas.

Como siempre os digo podéis dejarme vuestras opiniones en los comentarios.
Un saludo y gracias por leerme!

martes, 26 de marzo de 2013

El castillo ambulante (Diana Wynne Jones)




Título: El castillo ambulante.
Autor: Diana Wynne Jones.
Páginas: 352.
Género: Juvenil / Fantasía.
Trilogía: Howl #01 de 03

Hola viajeros del tiempo!

A muchos quizás os suene el título, ya que es una de las películas del estudio Ghibli, estrenada en 2004.

A decir verdad vi la película mucho antes de leer el libro, y qué decir, la película me encantó así que tenía muchas ganas de leer el libro. Si bien no ha sido hasta hace poco que he podido conseguirlo y leerlo (junto con sus dos secuelas que desconocía de su existencia).


Como toda adaptación el libro y la película son muy distintos, si bien se basan en las mismas premisas. En el libro todas las tramas y enigmas son partes de un complicado puzzle que no cobra sentido hasta el final, mientras que en la película se ha prescindido de muchas de estas piezas y las que hay son reveladas al espectador y a Sophie (nuestra protagonista) de forma muy directa.



Sinopsis:
En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

La premisa ya de entrada me encanta y nos hace esperar casi cualquier cosa de este cuento. Nos dice que Ingary es un lugar dónde la botas de siete leguas existen, dónde la magia es algo natural y cotidiano y dónde las brujas y magos tienen un lugar muy importante en la sociedad.

Nada más abrir el libro conocemos a Sophie Hatter y su amargo destino. Es la mayor de tres hermanas por lo cual no puede aspirar a triunfar en la vida, ni es la hija pobre de unos leñadores, cosa que también le traería suerte en su destino; pero por lo menos no se ha convertido en la hermanastra mala y fea…

Resignada a tener una vida gris y mediocre lo que menos se podría haber pensado es que su encontronazo con la Bruja del Páramo y su maldición la iban a ayudar a romper con su vida monótona y a salir en busca de su verdadero destino.

La maldición la convierte en una anciana, tal y como corresponde a su estado de ánimo permanente. Así que  sale resuelta a pedir la ayuda del único mago que puede romper la maldición de la Bruja del Páramo: el mago Howl. Aunque tiene sus dudas, ya que se rumorea que el mago arrebata los corazones de las jóvenes. Cosa que gracias a la maldición no teme.

Después de una pequeña aventura hasta llegar al castillo de Howl y darle alcance conocemos a Calcifer, demonio del fuego de Howl y guardián del castillo. Con el que Sophie hace un trato; a cambio de poder quedarse tiene que intentar romper el contrato que él tiene con Howl.

También conocemos a Michael (en la película Marco) el joven aprendiz de Howl (pero no tan joven como en la película, aquí es un adolescente) que no parece tan malo como para estar al servicio del mago más peligroso de los alrededores.

Por último conoceremos a Howl, quien no es siempre lo que aparenta. Tanto nosotros como Sophie deberemos descubrir qué partes de Howl son pose y cuál es parte de su yo verdadero.

En medio un montón de enredos y enigmas que Sophie intenta descubrir y arreglar. ¡Sobre todo porque algunos afectan a sus hermanas! ¡Y otros es posible que al reino entero! Mientras intenta averiguar cómo romper el contrato de Calcifer y cómo desprenderse de su maldición.

En resumen, si os gustan los cuentos de hadas y las aventuras, y los enigmas. Las historias bien trabajadas y los personajes con luces y sombras os recomiendo mucho 'El castillo ambulante'.
Si os gustó la película os va a gustar el libro ; )

Espero leer vuestras impresiones. Un saludo y gracias por leerme.





viernes, 22 de marzo de 2013

[BookTag] En busca del libro perdido


Hola viajeros del tiempo!

Hoy viernes os traigo un juego con libros. Se llama en busca del libro perdido.
Este juego o booktag está sacado de Youtube, dónde es bastante popular entre los Booktubers. El juego lo inventó Sarah y lo tradujo Incendio de nieve.
Yo lo publiqué hace unas semanas en ForoKD ampliándolo un poco.

¿En qué consiste el juego? Muy sencillo. Se trata de recorrer nuestras estanterías buscando los libros que se ajusten a una serie de requisitos.

Hay, por supuesto unas reglas muy básicas.

1º Cada libro sólo compite en una misión, no vale repetir.
2º Los usuarios de libros digitales usaremos, además de los libros en formato físico aquellos que tengamos actualmente en la memoria del ereader o de los que ya hayamos leído en él.

La gracia está en ir buscando en tu estantería diversos libros según los indicios que te van dando. Parte de la gracia está también en hacerlo al momento y no preparar las respuestas ; )

Y estas son las 20 misiones que tenéis que hacer:





Y estas son mis respuestas:

1) (Z) El diario secreto de LaZlo, conde Drácula (Roderick Anscombe) - Me decepcionó mucho y eso que conseguí acabarlo. No era para nada la idea que me hice con la sipnosis.
2) (Clásico) Hamlet (William Shakespeare)
3) (Llave) ¡no tengo ninguno!
4) (Objeto) Puff tengo mil cosas...xD Me quedo con un percherón de cerámica que hace reflejos irisados que me sirve como tope en una de las baldas.
5) (Antigüedad) Un cadaver en la biblioteca (Agatha Christie) Abril 1950
6) (Chica) Cuentos completos II (Isaac Asimov) - Recomendadísimo 100% Me encanta Asimov.
7) (Animal) Los viajes de Tuf (Geoerge R. R. Martin) - Me gusto mucho, es un cambio pasar de leer a Martin en CdHyF con su medievalismo y su saga larga a todo lo contrario, una serie de relatos cortos que se suman para hacer una novela y en temática Sci-Fi
8) (Protagonista masculino) El nombre del viento (Patrick Routhfuss)
9) (Palabras) Las ventajas de ser un marginado (Stephen Chbosky)
10) (Ilustraciones) Cuentos de hadas victorianos (varios autores) - Este me lo compraron de casualidad, y realmente es una de las mejores compras literarias que se pueden hacer. Y menos mal que ese día me lo compraro (creo que tenía 12 o 13 años) porque no lo he vuelto a ver; es más se supone que forma parte de una colección y tampoco he visto nunca ninguno de sus libros hermanos. Y me gustaría tenerlos, creedme que si.
11) (Letras doradas) De historia et veritate uniconis (Michael Green)
12) (Diario) Drácula (Bram Stoker)
13) (Nombre común) El conde Lucanor (Don Juan Manuel)
14) (primer plano) Barrayar (Lois McMaster Bujold) - tiene un par de miniaturas que son primeros planos de un ojo y una oreja
15) (Antigua) Mitología griega y romana (J. Humbert)
16) (Tapa dura) El forastero misterioso (Mark Twain) - Uno de mis libros favoritos, sin duda. Lo tengo un poco destrozao pero también le tengo mucho cariño
17) (Libro turquesa) La princesa prometida (William Goldman) - A decir verdad no es casi nada turquesa mas que un cachito y el título en el canto y trasera, ¡Pero no tengo mas! Lo demás o es azul o verde. Y mira que me he recorrido bien las estantería buscando un libro con llaves...
18) (Estrellas) Stargate ( Dean Devlin y Roland Emmerich)
19) (No juvenil) Miguel y el Dragón (Elisabeth Henck) - Aquí la reseña en este blog
20) (Película/serie) ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Philip K. Dick) - Tanto la novela, la película y el videojuego me encantan. Y la película y la novela no pueden ser más diferentes y a la vez tan iguales.
A decir verdad la edición que tengo no me gusta, pero fue un regalo. Es porque incluye el título de la película, es más es el único título del canto y eso está feo....

Espero que os animéis a hacer el juego, la verdad es que se pasa un rato muy entretenido.

Si queréis podéis poner vuestras respuestas en comentarios. Si hacéis un vídeo o lo publicáis en ForoKD me gustaría que dejaseis aquí un link para poder ver vuestras respuestas.

Un saludo y gracias por leerme!

miércoles, 20 de marzo de 2013

El perfume (Patrick Süskind)




Título: El perfume (Historia de un asesino).
Autor: Patrick Süskind.
Páginas: 223.
Género: Novela naturalista.

Hola viajeros del tiempo!
Hoy os traigo uno de los libros que más me gustan. Creo que éste es el libro que más veces he leído. Me encanta. Y si no lo leo más veces es porque mi pila de libros pendientes sube como la espuma.

Este libro lo descubrí, bueno, más bien me lo descubrieron cuando yo tenía 13 ó 14 años. Un día organizando el tema de lecturas a final de curso una profesora nos habló de un par de libros que no estaban en la lista de lecturas obligatorias veraniegas.

Uno de ellos era el perfume. Nos hizo un resumen muy básico, y nos lo recomendó como lectura para dentro de un par de años.

Casualidad o no, ese mismo año salió una colección de novelas de venta en los quioscos y mi tía se compró un par de ellos. Hablando un día con ella de libros me dijo que justo lo acababa de terminar y me lo prestó. Lo devoré y me gustó tanto que en seguida fui a un quiosco a comprar el libro. Por suerte aún lo tenían. Creo que era la primera entrega porque venía con "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera (que, la verdad sea dicha empecé un par de veces y no acabé nunca)



Sipnosis: 
La vida de Jean-Baptiste Grenouille, asesino de muchachas que logra convertirse en un renombrado perfumista robando los aromas de sus víctimas y concentrándolos en una fragancia  única, casi como una fórmula de  alquimista, centra el argumento de El perfume -novela que supuso la revelación internacional de su autor, el alemán Patrick Süskind-, obra intimista a la vez que retrato de una época y un país -la Francia del siglo XVIII

El libro trata de la vida de Jean-Baptiste desde el momento de nacer. Y cómo a fuerza de tesón y pura obstinación logra sobrevivir en un mundo extraño. Enseguida descubrimos que Jean-Baptiste no es como los demás, a saber tiene dos características muy especiales. La primera es que carece de olor corporal, lo cual lo hace parecer un monstruo a los ojos de los hombres, un ser extraño al que ignorar en el mejor de los casos.

El segundo es su increíble sentido del olfato, no sólo por poder identificar un olor concreto, si no también por no olvidar nunca ningún olor. Y cómo poco a poco su don que le capacita como el mejor perfumista del mundo cae víctima de la obsesión de buscar un olor al que aferrarse, un olor que pueda llamar suyo; y cómo en su búsqueda encuentra un olor sumamente embriagador para sus sentidos y la forma en la que necesita -desesperadamente- apoderarse de él.

En final es uno de los mejores finales de toda la literatura. Y el principio no es para menos.
Hay gente que dice que el desarrollo de la novela es lento y demasiado descriptivo. A mi no me lo parece. Es posible que el argumento tarde en desarrollarse, porque como he dicho la novela empieza con el nacimiento de Jean-Baptiste y los crímenes tardan mucho en aparecer. Puede ser que haya gente que al leer la sipnosis, o un resumen espere que la acción principal sea bastante inmediata. Pero lo que el autor nos propone va más allá. Supone acompañar a Jean-Baptiste desde el minuto cero, asistir a toda su vida, comprender el porqué de su carácter y ver el mundo con sus propios ojos. En este caso más bien oler el mundo con su propia naríz.

En 2006 se estrenó la adpatación cinematográfica de la novela. A decir verdad nunca hubiese esperado una adaptación de este libro. En líneas generales es una buena película, pero creo que la adaptación como tal es demasiado simplista. Se centra en los asesinatos e inventa unas razones que no son las que mueven a Jean-Baptiste. La caracterización de los personajes tampoco es muy meticulosa. En definitiva, me decepcionó un poco. Yo os recomiendo encarecidamente que tanto si veis la película como si no, leáis el libro. No os puedo decir si es mejor antes o después. Pero leedlo!

Dejadme en los comentarios si la habéis leído o no. Qué os ha parecido, si estáis de acuerdo conmigo en decir que es una novela de 10; o si os gustó la película. O cualquier otra cosa que queráis decir.

Un saludo y gracias por leerme!




lunes, 18 de marzo de 2013

Miguel y el dragón (Elisabeth Henck)




Título: Miguel y el dragón.
Autor: Elisabeth Henck.
Páginas: 64.
Género: Infantil.


Hola viajeros del tiempo!

Mi primera reseña quería que fuese algo especial, lejos del último libro que haya leído. Así que os voy a hablar del que puede que sea uno de mis libros favoritos.

Como os dije en una entrada anterior yo empecé a leer muy temprano, así que este no es de lejos mi primer libro. Pero aún así es muy especial para mi.

Me lo compraron un día volviendo del colegio, tendría unos 4 años por entonces. Recuerdo que camino a casa paramos en una librería-copistería. No recuerdo si paramos porque necesitaba pinturas, cartulina o mi madre fue a hacer una fotocopia del DNI.

El caso es que mientras ella estaba ocupada con la dependienta, yo estaba ocupada mirando un expositor de libros de Barco de Vapor. Y no se porqué ni cómo lo siguiente que recuerdo es ir leyendo el libro por la calle camino a casa súper contenta porque me habían comprado un libro.

Recuerdo que la historia me atrapó y tanto es así que no sólo lo leí por la calle si no que llegada a casa me lo volví a leer.

El libro es cortito, sólo 64 páginas, aunque para un niño de cinco años -la edad recomendada de la serie blanca- puede suponer ya un reto serio. A pesar de que tenga muchas ilustraciones. Las cuales también son preciosas -al igual que la historia-.


Sipnosis: 
El dragón joven dice al dragón viejo:
-Me gustaría… hacer un viaje por tierra.
El dragón viejo le contesta:
-Puedes salir del lago. Pero no te permitiré volver mientras no hayas conquistado el corazón de un hombre. ¡Piénsalo bien!
¿Sabe el dragón joven lo que significa conquistar el corazón de un hombre? ¡Debe buscar un hombre que lo ame…! Pero no debe de ser muy difícil.
El argumento gira en torno a la búsqueda del joven dragón. Él por supuesto no entiende lo que se oculta detrás de las palabras del viejo dragón cuando dice "conquistar el corazón de un hombre". A nosotros si que se nos explica al inicio, pero interiorizaremos el mensaje acompañando al dragón joven en su búsqueda.

Aunque sea un libro infantil, el mensaje que expone es verdaderamente maduro. Es una lectura para aprender valores, además de disfrutar de una historia de aventuras.

Sinceramente, pocos libros me han cautivado tanto como éste. Y por ello, aunque sea un libro infantil lo recomiendo encarecidamente como lectura para cualquier persona.
Lo dicho, llevo muchos años leyendo y sigue siendo de mis preferidos.

Si lo conocéis me gustaría que me lo dijeseis en comentarios y me contaseis si para vosotros fue un libro especial o no.

Un saludo y muchas gracias por leerme!

Post-Data: Al final después de hacer la reseña me lo he vuelto a leer, así que no os sorprenda verlo en la estantería de anobii y en el recuento de este año ;)





viernes, 15 de marzo de 2013

Mi K3



Bienvenidos viajeros del tiempo!


Hoy os voy a presentar a mi lector electrónico; y pondría una foto de mi biblioteca, pero lamentablemente no puede ser porque tengo todos los libros desperdigados por la habitación. Unos en un par de baldas aquí, otras allí... Otros en un par de estanterías en una pared, algunos guardados en armarios...
Por eso desde que soy pequeña una de mis aspiraciones ha sido tener una habitación para convertirla en biblioteca. (Pero eso está muy difícil)

De paso también voy a dar mi opinión sobre un tema tan delicado como 'Físico vs Digital' y a poner algunas ventajas e inconvenientes de los eReaders desde mi punto de vista.

Como os dije tengo un Kindle. Llegó a mi de segunda mano, en estado perfecto. A mi como me gusta trastear con los aparatos y el software enseguida le hice un par de "apaños" para sacarle algo más de jugo y actualizarlo un poco, ya que mi modelo es el K3, más conocido como Kindle Keyboard. Y al ritmo que marca la sociedad de consumo es casi una antigualla.

¡Pero ni por asomo! En ocasiones si que me gustaría que la pantalla fuese un poco más blanca, pero por lo demás creo que incluso en algunos aspectos es mejor que lectores mas modernos.

¡Al lío, que me voy por las ramas!

Como os decía, lo primero que hice al traer el Kindle a casa fue hacerle jailbreak para poder instalarle hacks y modificarlo.
Lo siguiente fue ponerle los salvapantallas personalizados, porque los de serie no me gustaban nada, para ello hay dos opciones. Una es cargar una serie de imágenes y que las tome de ahí en orden secuencial o aleatorio y otra -que es la que yo tengo- consiste en que el Kindle muestre la portada del libro que estás leyendo (Como hacen modelos más modernos)
Para ello hay que instalar dos hacks, uno para que muestre nuestras imágenes y otro que le posibilita extraer la portada del libro.

El último hack que le metí fue uno para poder tener las vocales acentuadas y la 'ñ' a la hora de tomar notas y hacer búsquedas. Ya que este modelo no incluye más idiomas que no sean el Inglés. Modelos más modernos como el K4, el Touch o el PaperWhite no necesitan ese tipo de hacks.

Existen muchos hacks; algunos para cambiar las fuentes, mejorar el trato de los .pdf o permitirte leer .epub
Pero yo no los necesito.
Si os interesa el tema os dejo un par de links para modificar el K3 y para lo de los acentos. Para otros modelos de Kindle podréis encontrar hacks en el foro específico del modelo que tengáis.

A decir verdad a mi el tema de pasarme a la lectura en digital me daba mucho reparo, y eso que la tecnología y los cacharros me encantan. Pero no me veía. Llamadme romántica.

Que si lo de poder tener un libro en las manos y pasar de hoja, el olor de un libro, etc.
Pero sobre todo me daba miedo el flash que hacen los eRedaers al cambiar de página. Todo el mundo dice: "Te acostumbras", "Ni lo notas". Y cada vez que miraba alguno en alguna tienda decía para mi: "Lo noto", y "No se si me acostumbraré".

Y lo cierto es que si, lo noto durante un segundo o menos. Y no me molesta para nada.
Una de la ventajas de las que estoy agradecida es por la reducción de tamaño. ¡En serio! Nunca me había planteado la cantidad de espacio que tengo comido por los libros. Que no me importa, me encanta tener libros. Pero mi alergia no piensa igual. Ahora mismo podría tener un montón de espacio diáfano o aprovechado de otra forma. Y miedo me da cuando tenga que hacer una mudanza en serio. Trasladar y acomodar todos esos libros. Ahora cuando me voy de viaje una larga temporada no me preocupo en absoluto por dejar mis libros atrás, ya que me llevo mi biblioteca digital en el bolsillo y el lector en el otro. 
A veces incluso me planteo empezar a vender o donar mis libros (los que tenga duplicados en digital) pero creo que soy demasiado sentimental.

Eso si, como contra partida el día que haya una tormenta solar épica, se me formatee el PC o se me fastidie el  Kindle... adiós muy buenas. Al fin y al cabo el formato físico es físico. 
Pero aunque parezca que no es tan probable que se incendie la casa o se inunde también puede pasar y dejarnos sin nada.

El peso y el volumen son una ventaja añadida si nos gusta leer en el transporte público.

Y sinceramente no veo ninguna ventaja de tener un libro físico frente a tenerlo digital. Tal vez que en ocasiones el eReader arroja reflejos, pero nada que no se arregle reajustando el ángulo de entrada de luz. Que la pantalla es de cristal, y claro, eso tiene unas propiedades...

A partir de aquí el blog tomará el camino de las reseñas y recomendaciones. De vez en cuando trasladaré algún BookTag que vea en Youtube y poco más.

Espero que me dejeis en comentarios vuestras experiencias lectoras, si ya habéis pasado a digital o no, o si el formato no os importa y leéis indistintamente en uno u otro formato...
Por mi parte tengo pendientes dos libros en el Kindle antes de leer un ejemplar de Hamlet que me compré antes de tener el eReader. A ver si noto mucho el cambio a la inversa o no. ; )

Hasta otra entrada!

jueves, 14 de marzo de 2013

Prólogo



Bienvenidos viajeros del tiempo!

Acabo de dar forma a este pequeño espacio temático.
Era una idea que me había rondado por la cabeza en alguna que otra ocasión, y desde hace poco ha vuelto con un poco más de fuerza, ya que he descubierto algunos blogs literarios e incluso por Youtube. Pero creo que mi timidez y mi falta de medios técnicos han hecho que me conforme con abrir un blog. 

Pero primero dejad que me presente a mi y al blog:

Mi nombre es Kyrylys, pero podéis llamarme Kyry. Empecé a leer muy prontito y es algo que me ha gustado mucho desde siempre. Hace un par de años que entre unas cosas y otras dejé de lado un poco la lectura, pero ahora que tengo un Kindle es algo que he vuelto a retomar.

De ahí viene un poco también el nombre del blog: MarKapáginas. ¿Por qué? Bueno, uno de los recuerdos que guardo con más cariño relacionado con la lectura es un marcapáginas de hilo que me regaló mi padre, con mi inicial bordada en azul. Ni nick, como habéis visto empieza con K, al igual que Kindle, que es lo que me ha permitido retomar mis hábitos lectores.

Tengo la intención de utilizar el blog para reseñar los libros que vaya leyendo o los que ya he leído. Organizar mi lista de lecturas, hacer comentarios...

Como podéis ver en la parte derecha del blog he enlazado con mi estantería en Goodreads. Si véis tan poquitos libros es porque sólo estoy usándola para llevar la cuenta de los que voy leyendo desde que tengo el Kindle (aunque si se trata de una saga o trilogía también pongo los que me he leído en papel).

Lo de organizar las lecturas y hacer una lista de pendientes es algo que no había puesto en práctica hasta ahora. La verdad que ésto se lo debo a la gente de ForoKindle. Así que tanto si os gusta la literatura como si tenéis un Kindle o algún otro dispositivo e-Reader os recomiendo muy mucho que participéis en esta comunidad.

Una cosa que me va a costar bastante y aún me estoy pensando en hacer es dar puntuaciones a las reseñas. Nunca me ha gustado "ponerle nota" a un libro. Pienso que no hay libro malo, ya que puede ser que por tu estado de ánimo, por tus gustos, o porque no es el momento puede que en principio no te haga gracia un libro que en otras circunstancias podría encantarte. A mi me ha pasado intentar leer algún libro en el momento que no era propicio, y luego días o años más tarde disfrutar con su lectura.


En fin, no me enrollo más. Espero que dentro de unos días pueda empezar a hacer reseñas y que os gusten. Espero que me dejéis comentarios tanto si habéis leído el libro en cuestión como si lo pensáis leer.


Un saludo y muchas gracias por leerme!