[BookTag] En busca del libro perdido


Hola viajeros del tiempo!

Hoy viernes os traigo un juego con libros. Se llama en busca del libro perdido.
Este juego o booktag está sacado de Youtube, dónde es bastante popular entre los Booktubers. El juego lo inventó Sarah y lo tradujo Incendio de nieve.
Yo lo publiqué hace unas semanas en ForoKD ampliándolo un poco.

¿En qué consiste el juego? Muy sencillo. Se trata de recorrer nuestras estanterías buscando los libros que se ajusten a una serie de requisitos.

Hay, por supuesto unas reglas muy básicas.

1º Cada libro sólo compite en una misión, no vale repetir.
2º Los usuarios de libros digitales usaremos, además de los libros en formato físico aquellos que tengamos actualmente en la memoria del ereader o de los que ya hayamos leído en él.

La gracia está en ir buscando en tu estantería diversos libros según los indicios que te van dando. Parte de la gracia está también en hacerlo al momento y no preparar las respuestas ; )

Y estas son las 20 misiones que tenéis que hacer:





Y estas son mis respuestas:

1) (Z) El diario secreto de LaZlo, conde Drácula (Roderick Anscombe) - Me decepcionó mucho y eso que conseguí acabarlo. No era para nada la idea que me hice con la sipnosis.
2) (Clásico) Hamlet (William Shakespeare)
3) (Llave) ¡no tengo ninguno!
4) (Objeto) Puff tengo mil cosas...xD Me quedo con un percherón de cerámica que hace reflejos irisados que me sirve como tope en una de las baldas.
5) (Antigüedad) Un cadaver en la biblioteca (Agatha Christie) Abril 1950
6) (Chica) Cuentos completos II (Isaac Asimov) - Recomendadísimo 100% Me encanta Asimov.
7) (Animal) Los viajes de Tuf (Geoerge R. R. Martin) - Me gusto mucho, es un cambio pasar de leer a Martin en CdHyF con su medievalismo y su saga larga a todo lo contrario, una serie de relatos cortos que se suman para hacer una novela y en temática Sci-Fi
8) (Protagonista masculino) El nombre del viento (Patrick Routhfuss)
9) (Palabras) Las ventajas de ser un marginado (Stephen Chbosky)
10) (Ilustraciones) Cuentos de hadas victorianos (varios autores) - Este me lo compraron de casualidad, y realmente es una de las mejores compras literarias que se pueden hacer. Y menos mal que ese día me lo compraro (creo que tenía 12 o 13 años) porque no lo he vuelto a ver; es más se supone que forma parte de una colección y tampoco he visto nunca ninguno de sus libros hermanos. Y me gustaría tenerlos, creedme que si.
11) (Letras doradas) De historia et veritate uniconis (Michael Green)
12) (Diario) Drácula (Bram Stoker)
13) (Nombre común) El conde Lucanor (Don Juan Manuel)
14) (primer plano) Barrayar (Lois McMaster Bujold) - tiene un par de miniaturas que son primeros planos de un ojo y una oreja
15) (Antigua) Mitología griega y romana (J. Humbert)
16) (Tapa dura) El forastero misterioso (Mark Twain) - Uno de mis libros favoritos, sin duda. Lo tengo un poco destrozao pero también le tengo mucho cariño
17) (Libro turquesa) La princesa prometida (William Goldman) - A decir verdad no es casi nada turquesa mas que un cachito y el título en el canto y trasera, ¡Pero no tengo mas! Lo demás o es azul o verde. Y mira que me he recorrido bien las estantería buscando un libro con llaves...
18) (Estrellas) Stargate ( Dean Devlin y Roland Emmerich)
19) (No juvenil) Miguel y el Dragón (Elisabeth Henck) - Aquí la reseña en este blog
20) (Película/serie) ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Philip K. Dick) - Tanto la novela, la película y el videojuego me encantan. Y la película y la novela no pueden ser más diferentes y a la vez tan iguales.
A decir verdad la edición que tengo no me gusta, pero fue un regalo. Es porque incluye el título de la película, es más es el único título del canto y eso está feo....

Espero que os animéis a hacer el juego, la verdad es que se pasa un rato muy entretenido.

Si queréis podéis poner vuestras respuestas en comentarios. Si hacéis un vídeo o lo publicáis en ForoKD me gustaría que dejaseis aquí un link para poder ver vuestras respuestas.

Un saludo y gracias por leerme!

Comentarios

  1. Lo prometido es deuda :)

    1. Tratados como bestias – Zila Rennert
    2. Un mundo feliz – Aldous Huxley
    3. -
    4. De todo XD
    5. Orgullo y prejuicio – Jane Austen
    6. Zu bezain ahul – karmele Jaio
    7. Belleza Negra – Anna Sewell
    8. Entre limones – Chris Stewart (muy entrañable)
    9. Todos los libros tienen algún dibujo aunque sea ornamental
    10. Colección completa de cuentos de Beatrix Potter
    11. El cuento número 13 – Diane Setterfield
    12. Diario – Ana frank
    13. Misión Olvido – María Dueñas (más flojo que El tiempo entre costura)
    14. La metamorfosis – Kafka (no sé aún porque no lo he regalado XD)
    15. La celestina – Fernando de Rojas
    16. El arte de vivir bien – Svevo Brooks (aunque lo empecé y no lo terminé. Los demás de tapa dura tienen sobrecubierta)
    17. Ami – El niño de las estrellas – Enrique Barrios (tiene bastante turquesa en la portada)
    18. El Principito – Antoine de Saint-Exupéry
    19. La insoportable levedad del ser – Milan Kundera (me costó mucho leérmelo, buffff)
    20. Desde mi cielo – Alice Sebold (me gustó más el libro que la película)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)