Post-it! #092

La Pregunta:

¿Nos haces un resumen de tu 2015?

Ya tenía ganas de traer esta entrada, más que nada para comparar este año lector con el anterior y así ver mi progresión de forma global y también de la del blog.

Aún quedan un par de días por delante de este 2015, pero a estas alturas y con el ritmo de estas fechas dudo mucho que pueda leer mucho más, o incluso que vaya a terminar mi actual lectura. Así que vamos con los números! (aquí sí que va a haber cifras y no en el bombo del gordo xD)

Como siempre, lo primero muchas gracias a todos los que me leéis y comentáis el blog. En concreto a esas 124 personas que me seguís por Google Friend Connect, 92 por subscripción al RSS y 286 por G+ además de las que me seguís por correo, o por otro tipo de agregadores de blogs.

Este año he recibido más de 27.000 visitas que sumadas a las de años anteriores dan un total de 45.313 en este preciso momento.
Muchísimas gracias, de verdad!!!

Este año he escrito 117 entradas contando esta, y al igual que el año anterior aún tengo un par de reseñas pendientes que verán la luz en 2016.

¡Vamos ahora con las lecturas!

Este año me había puesto el propósito de leer 40 libros, los mismos que leí el año pasado, pero a día de hoy sólo he leído 38 y dudo que me dé tiempo a leer otros dos más. Ahora mismo estoy leyendo Kelvalad, un libro de más de 700 páginas y por poco más de la 200. Me va a dar rabia dejar el reto tan cerca del final, pero no me voy a presionar por leer sin que me apetezca o sin enterarme de lo que estoy leyendo, así que prefiero no forzarme, pero si luego resulta que lo acabo y me da tiempo a completar el reto mejor que mejor xD
Lo que sí que he visto es que sí supero la cantidad de páginas leídas con respecto al año pasado. Si en 2014 leí 11942 este año he leído 15597 (según las estadísticas de Goodreads -esta infografía está muy chula y da un par de datos muy interesantes, como por ejemplo que el libro más largo que he leído ha sido Ecos del pasado con 1.152 páginas y el más corto ha sido Jinetes de la luz con tan sólo 29.)

Todo eso sin contar otro tipo de lecturas, que suman páginas suficientes como para haber leído dos o tres libros más, pero bueno. No las cuento al no estar editadas. Así que pese a no haber conseguido el reto de los 40 libros, sí que he leído mucho más y eso es suficiente como para declarar una "victoria moral".

Este año tan sólo he participado en la lectura conjunta que organicé por el aniversario del blog, y que curiosamente han sido también las únicas relecturas de este año. En esta entrada podéis encontrar los links a las reseñas de los libros de El señor del Tiempo.

Respecto a meses, en Febrero, Marzo y Abril se llevan el título de mes en que más he leído con un total de 6 libros cada uno, y Septiembre y Mayo como los que menos con un libro cada uno. (Si bien el de Septiembre tenía menos páginas.)

Seguimos con números antes de seleccionar las mejores lecturas.

Este año un total de 36 libros nuevos han llegado a mi ya sea en formato físico (26) o electrónico, bien por ser colaboraciones editoriales o con el autor, o por ser promocionales o ganados en sorteos; o bien por ser regalos (1).

Y copiando parte de la forma de desglose del recuento de lecturas de Anxo de Canal Nostalgia voy a fijarme en otras cosas en las que no me suelo fijar, pero que son interesantes para ver de forma global como pueden ser:
Libros…
…escritos por hombres: 11
…escritos por mujeres:  17
…escritos entre más de un autor en conjunto: 9
…de fantasía: 14
…de ciencia ficción: 9
…de otros géneros: 15
…de autores españoles: 17
…de autores anglosajones: 20

Y vamos ya con las lecturas que más he disfrutado este año, destacando seis libros como mejores lecturas:

El iniciado (Louise Cooper)
El proscrito (Louise Cooper)
El Orden y el Caos (Louise Cooper)
Sueños Rotos (Caryanna Reuven)
Wendy de los gatos (Jesús Fernández Lozano)
El marciano (Andy Weir)

Como peores lecturas este año no puedo seleccionar ninguna, puesto a que ha habido un par de ellas que no me han dicho mucho lo cierto es que ninguna ha sido "pésima" o "infumable" y no he dejado ningún libro por imposible.

Si queréis echar un ojo a mi evolución, os dejo unos links a mis lecturas de años pasados y a la entrada resumen de 2014.

Creo que no me dejo mucho más para desglosar de este año de lecturas, espero que el año que viene siga disfrutando con los libros y que pueda leer tanto como éste. ¿Cómo os ha ido a vosotros con vuestros propósitos lectores y retos de lectura?

Un saludo, y gracias de nuevo por seguir otro año más conmigo, espero que estéis pasando unas buenas fiestas y que lo paséis muy bien el 31 y que el 2016 os traiga mucha suerte y buenas lecturas!!!
¡Un beso!

*****


La cita:

Porque una historia en la que mueren los buenos y los canallas viven y se salen con la suya es una puta mierda.
La dama del lago (Andrzej Sapkowski)

Comentarios

  1. ¡Buenas!

    Esa cita del final me ha enamorado XD

    Ahora, ¡victoria moral, síii! Espero que en el 2016 te vaya mejor. Me ha parecido curioso lo de los datos por sexo, nacionalidad y demás, nunca me lo había planteado ouo ¡Y qué montón de páginas! La verdad es que Goodreads se lo ha currado mucho este año, por cierto.

    Veo que ha sido tu año Louise Cooper :] No he leído nada de su autoría, hasta donde sé... lo que sí quiero leer es "El marciano", me llama la atención la trama :]

    Pues bueno, a por el 2016, ¿no? :] Espero que estés pasando unas buenas fiestas ♪

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias preciosa, e igualmente!
    La cita es genial. Los libros de Geralt están llenos de buenas frases y la narrativa es muy chula, pero como conjunto no me entusiasma.

    Yo hasta ahora tampoco me había planteado lo de las estadísticas por género o procedencia, se lo ví a Anxo, y aunque al final de este 2016 también me fijaré en ellas es más como curiosidad, no las voy a tomar en cuenta para planificar mis lecturas.

    De Cooper yo sólo he leído la trilogía de El señor del Tiempo que me tiene enamorada tanto de la historia, del mundo y sobre todo de Tarod. A ver si este año consigo leerme la trilogía "secuela" que según sé no tiene mucho que ver pero ocurre en el mismo mundo, llamada La puerta del Caos. También he oído hablar muy bien de la saga Índigo, pero son como 8 libros y no sé… no quiero empacharme de ella, aunque si por mi fuese podría leer El señor del Tiempo en bucle o por lo menos un par de veces al año xD

    El marciano a mi me gustó mucho, no sólo por la trama, que ya de por si es muy interesante, si no porque Mark tiene una forma de ser que es muy divertida y eso se refleja en el libro. Andy Weir ha sabido hacer un buen personaje gracioso pero sin ser un bufón y con el que conectas muy bien.

    Un saludo, un besazo y espero que los Reyes se porten bien contigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)