Cosas raras que se oyen en las librerías (Jen Campbell)




Título: Cosas raras que se oyen en las librerías.
Autor: Jen Campbell.
Páginas: 148.
Género: No ficción.

¡Hola viajeros del tiempo!

Hoy os voy a hablar de un libro muy cortito que se lee en una sentada y que leí porque se me cruzó por medio y necesitaba reírme un poco.

Había oído hablar de él a varias personas que lo recomendaban y le hice un huequito.

Como es un libro de no ficción basado en anécdotas poco se puede decir de él

Sipnosis:
Este es un libro de anécdotas en el sentido más estricto del término. Cuando un cliente se acerca a una librería no siempre sabe qué quiere leer, y si lo sabe, no conoce exactamente el título del libro que busca, o el nombre del autor del libro, o…
La oportunidad para el malentendido, la anécdota o el chiste está servida. Sin embargo, detrás de cualquier chiste se esconden verdades incuestionables, que en este caso tienen que ver con el «despiste» de los clientes y la creciente incomprensión con respecto a esa pregunta tan antigua: «¿Qué es un libro?»

No suelo leer libros de anécdotas, aunque si se me cruzan y son anécdotas buenas me gusta reírme con ellos. Pero en esta ocasión, las anécdotas me han dejado un poco fría. Sí que me he llegado a reír con alguna, y afortunadamente me he tomado el libro con humor, y me ha sacado más de una sonrisa en vez de sacarme rabia o ganas de matar a la humanidad xD

No creo que haya sido por que sean una recopilación de anécdotas de librerías inglesas y estadounidenses; porque al final, en la versión española, se han añadido unas cuantas de origen patrio y sinceramente, los chascarrillos son muy parecidos y no creo que dependan de la situación geográfica para entenderse.

Pero en general la mayoría me han parecido un poco sosas, quiero decir, que muchas veces me he reído más con las anécdotas que publican libreros en twitter bajo el hastag de #ClienteDelDia que de las recogidas en este libro.

Otra cosa que no me ha gustado es que han cambiado el chiste de la portada, en la edición española dice: "¿No tendrá uno de Javier Marías, pero con vampiros? " en vez de "¿Tenéis alguno de los libros de Jane Eyre?". No sé, a mi juicio es más graciosa la segunda y creo que se entiende mejor el humor que tiene el libro.

Pese a todo no es un mal libro para regalar a algún bibliófilo o  a coleccionistas de anécdotas, pero aún así lo veo un poco "demasiado" para lo que realmente es.
Sé que tiene una segunda parte, y es probable que la lea más adelante, aunque eso, no me ha hecho ir corriendo a por ella.



Comentarios

  1. ¡Buenas!

    Pues es una lástima que sea tan flojito, porque la premisa podía ser graciosa... Por otro lado, aunque entiendo que se saquen estos libros y demás, me parece más un tema del que leer en redes sociales o blogs, no sé, tengo siempre esa sensación.

    A mí también me ha hecho más gracia el segundo chiste (el original), por cierto XD

    No creo que lo lea .3.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es un libro que saca un par de sonrisas, interesante si te lo dejan o regalan; pero no tanto como para tomarlo "en serio" y que desplace a otros libros a los que le tengas más ganas.
      ¡Feliz año!

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)