Post-it! #025

La Pregunta:
¿Cuál ha sido el libro que más veces has leído?

A raíz del post-it!#021 donde hablaba de mis autores más leídos, os ha dado por preguntaros cuales son mis libros más releídos.

Quitando cuentos y libros infantiles-juveniles ese extraño honor le corresponde a "El perfume", del que tomé durante unos años la costumbre de leerlo en verano. Creo que pudieron ser 4 ó 5 años seguidos. Y también he tenido lecturas esporádicas. Lamentablemente antes de los tiempos del Kindle y el Goodreads no tomaba nota de las lecturas ni relecturas ni me molestaba en calificar los libros tampoco.

Os recuerdo que podéis dejarme vuestras preguntas para futuros Post-it! en los comentarios. Pasad una buena semana llena de buenas lecturas ; )


*****


La cita:

—Pues… —empezó la nodriza— no es fácil de decir porque… porque no huelen igual por todas partes, aunque todas huelen bien. Veréis, padre, los pies, por ejemplo, huelen como una piedra lisa y caliente… no, más bien como el requesón… o como la mantequilla… eso es, huelen a mantequilla fresca. Y el cuerpo huele como… una galleta mojada en leche. Y la cabeza, en la parte de arriba, en la coronilla, donde el pelo forma un remolino, ¿veis, padre?, aquí, donde vos ya no tenéis nada… —y tocó la calva de Terrier, quien había enmudecido ante aquel torrente de necios detalles e inclinado, obediente, la cabeza—, aquí, precisamente aquí es donde huelen mejor. Se parece al olor del caramelo, ¡no podéis imaginar, padre, lo dulce y maravilloso que es! Una vez se les ha olido aquí, se les quiere, tanto si son propios como ajenos. Y así, y no de otra manera, deben oler los niños de pecho. Cuando no huelen así, cuando aquí arriba no huelen a nada, ni siquiera a aire frío, como este bastardo, entonces… Podéis llamarlo como queráis, padre, pero yo —y cruzó con decisión los brazos sobre el pecho, lanzando una mirada de asco a la cesta, como si contuviera sapos—, ¡yo, Jeanne Bussie, no me vuelvo con esto a casa!
El perfume  (Patrick Süskind)

Comentarios

  1. Gracias Alejandro, cogeré alguna de tus preguntas para mis Post-it!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente el Perfume, es un libro que debo leer pronto.
    Gracias por la cita y por la entrada
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi!. Es uno de mis libros favoritos. Y además hay reseña en el blog y todo xD

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)