Post-it! #017



Seguro que no lo sabéis, pero hoy se celebra un día especial. Hoy es el cumpleaños de mi madre, y aunque es posible que no lea esto, de igual modo quiero felicitarla y dedicarle esta entrada.

La Pregunta:
¿Tu madre te ha comprado libros alguna vez?¿Cuál es tu preferido?

En primer lugar tengo que decir que si a día de hoy soy lectora el mérito es, de mi madre por que se ha preocupado no sólo de que aprendiese a leer, si no a cultivar mi comprensión lectora. Con ello no quiero menoscabar a otras personas de mi entorno que también me enseñaron a leer y escribir y me dieron también  el ejemplo de tener un hábito lector.

Pero era mi madre con la quien leía cuentos y luego me preguntaba acerca de ello.
A lo largo de mi vida, pero sobre todo en la infancia mi madre me ha comprado muchos libros de forma directa (y de forma indirecta muchos más, que de algún sitio sale el dinero para comprar los primeros libros cuando eres adolescente).
Si bien recuerdo a muchos de ellos con cariño como por ejemplo 'Chis y Garabís' (Un libro con el que me he reído como con pocos) si tengo que escoger elijo como favoritos dos: 'Miguel y el dragón' y 'Cuentos de hadas victorianos' de los que ya os hablé en el booktag En busca del libro perdido.

*****

La cita:
He visto a los hombres. Son muy pequeños, casi enanos. Yo, en cambio, soy grande y fuerte. Conquistaré sus corazones sin ningún esfuerzo.
Miguel y el dragón (Elisabeth Henck) 



Comentarios

  1. En mi casa también fue mi madre la que me despertó el hábito lector. Y ahora nos recomendamos libros aunque no solemos coincidir mucho en gustos
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)