[BookTag] La cena literaria






¡Hola viajeros del tiempo!

En esta ocasión voy a hacer uno de los primeros tags que vi cuando descubrí a los booktubers. Se trata de: "La cena literaria".

En esta ocasión se trata de elegir a 10 personajes a los que invitarías a una cena siguiendo las categorías que marca el tag.

En mi caso ha habido un par de categorías en las que he tenido que pensar bastante, y en otras que lo tenía muy claro.

Sin más, ahí vamos:



Un personaje que cocine o le guste cocinar: En mi caso me quedo con Kakuro Ozu de La elegancia del Erizo. Además de ser de lo poco salvable del libro se le da muy bien la cocina japonesa. Y ésta es una de mis favoritas.

Un personaje que patrocine la cena: Lo que equivale a decir que corra con los gastos. Y aunque mi cena sea modesta e íntima, eso no quita de que al final salga por un pico. Pero como el dinero no lo es todo elijo al Señor Madeleine de "Los miserables". Creo que puede aportar grandes reflexiones a la cena además de que seguro que disfrutará de la interacción con otros invitados. Y yo también.

Un personaje que monte una escenita: Para mi la categoría más difícil de este juego, ya que no me gustaría que sucediese; y aunque tengo a un personaje en mente, voy a elegir a otro. Ya que aunque es un poco dramaqueen, bocazas e inoportuno la mayor parte de las veces por lo menos será una escenita mas llevadera. Y además de la escena puede aportar algo más al evento. Me refiero a Jaskier de la saga de Geralt de Rivia. Uno de sus secundarios recurrentes y que conocemos en "El último deseo".

Un personaje divertido: En mi caso me inclino por Philip Traum, disfraz de Satanás, "El forastero misterioso" de Mark Twain. Uno de mis libros y personajes preferidos de la literatura. Tal vez no sea un personaje divertido en el término exacto de la palabra, pero Traum seguro que nos divierte con sus ocurrencias y trucos de magia. Y dado que realmente es Satanás seguro que la conversación se torna muy interesante.

Un personaje popular: En este caso me he inclinado por un personaje popular tanto dentro de la novela como fuera. Creo que pocas personas no han oído hablar de Kvothe a estas alturas. El protagonista de la crónica del asesino de reyes ("El nombre del viento", "El temor de un hombre sabio" y - presumiblemente - "Las puertas de piedra"). Todo un personaje. Y creo que puede resultar interesante ver una actuación conjunta con Jaskier. Puede que incluso ese hecho sea la causa de la escenita. Quién sabe.

Un Villano: Humm difícil. Creo que me quedo con Garfio de "Peter Pan", porque antes que villano es todo un gentleman. Su sentido del decoro es exquisito y me apuesto lo que sea de que será cuanto menos cordial con el resto de mis invitados.

Una pareja, no necesariamente romántica: Will Lawrence y Temerario. Will también es todo un gentleman. No por nada es capitán de la Armada de Su Majestad. En cuanto a Temerario, es todo amor, le gusta la comida china, así que supongo que disfrutará de la japonesa y de la conversación del Señor Madeleine y Kvothe. Y ¡por dios! es un dragón!!! Me encantaría cenar y conversar con un dragón!!!
Si queréis ver cómo se conocen y qué química tan especial tiene esta pareja no dejeis de leer "El dragón de su majestad" de Naomi Novik.

Un héroe o heroina: Esta es otra de las categorías dónde he tenido que pensar bastante. Creo que me quedo con Cordelia Naismith. Madre de Miles Vorkosigan. Todo un carácter y un ejemplo de personaje femenino bien construido. No digo que sea el único, pero si uno de los que más me gustan. Tal vez desentone un poco con el resto de invitados, al ser no sólo el único personaje femenino, si no también por venir de una obra de ciencia ficción, pero creo que se adaptará enseguida y disfrutará de la cena.

Un personaje menospreciado: Está mal que lo diga pero sin dudarlo me quedo con mi marginado/inadaptado favorito: Jean Baptiste Grenouille, el protagonista de "El perfume". Tal vez no se encuentre nada cómodo rodeado del resto de mis invitados, pero seguro que el descubrir nuevos aromas exóticos procedentes de la comida japonesa le compensa.

Un personaje de mi propia elección: Tarod, de la trilogía de "El señor del Tiempo" de Louise Cooper. Desde que leí la trilogía ese personaje me atrapó y se ha convertido en uno de mis favoritos de todos los tiempos. Si tengo que invitar a alguien "por la patilla" y de paso "obligarle" y ser co-anfitrión él sería mi elección sin dudarlo.

Hasta aquí el booktag. ¿Cuales serían vuestras respuestas? Podéis dejar vuestras respuestas totales o parciales en los comentarios. O el link de vuestra entrada si tenéis un blog.

Hasta la próxima y gracias por leerme!

Comentarios

  1. Un personaje que cocine o le guste cocinar: Anibal Lekter. Sería un experimento gastronómico atrevido!!! me como lo que hay en el plato? me fío de su palabra de que no es humano? xD

    Un personaje que patrocine la cena: Ogden Morrow de Ready Player One. Organizaría una fiesta por todo lo alto y totalmente friki!

    Un personaje que monte una escenita: La idea de Jaskier mola, pero paso de que ande detrás de todas las chicas... xD. Yo me decantaría por Sherlock Holmes. Sería un momento todo LOL cuando empiece con sus deducciones sacando los colores a todos los invitados jajaja.

    Un personaje divertido: Pelirrojo, pillo, superviviente y astuto. El prota de "El nombre del viento", Kvothe, que con su lengua viperina y su laúd nos partiríamos la caja.

    Un personaje popular: A Kvothe le he metido arriba xD. Aquí pondría a algún blanco (diana) para las pullas de Sherlock y Kvothe ;) y creo que el idóneo es Tyrion Lannister, sobretodo si gira las pullas y las lanza, jajaja, menuda comida sería!

    Un Villano: el venerable monje Jorge de Burgos, de El nombre de la rosa. Verle todo escandalizado por las risas que tanto odia y gritando que nos callemos mientras le hacemos burla en la cara porque está todo ciego y no ve nada jajaja

    Una pareja, no necesariamente romántica: Laurence y Temerario es atractivo, pero me da miedo pensar en cuánta carne necesitaría lekter para darle de comer... Ejem... Pondría a Sam y Frodo, porque amenizarían la cena/comida con sus anécdotas, y fijo que llevarían su propia comida (por si no nos atrevemos a comer la de lekter jajaja)

    Un héroe o heroina: Debería de ser alguien modesto, alguien que no arruine la velada con su afán de protagonismo y chulería, y que dé un toque de distinción a la velada. Creo que Raoden de Elantris cumple muy bien éstos requisitos, lo malo que brilla y no puede pasar desapercibido.

    Un personaje menospreciado: Geralt de Rivia. Al pobre no le tratan muy bien por ser Brujo, sólo le tienen en cuenta cuando tienen problemas con algún monstruo... creo que se lo pasaría en grande con tan diversa compañía ;)

    Un personaje de mi propia elección: Al señor Hércules Poirot. Quiero un enfrentamiento con Sherlock Holmes para deducir si Lekter dice la verdad y la carne no es humana y se puede comer, porque Anibal es un cocinero de la hostia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cena muy interesante xD me gustaría presenciarla.
      Gracias por participar.

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)